Quantcast

FITNESS

La entidad ha invertido 250.000 euros en mejorar sus instalaciones

El Club Bonasport aumenta sus previsiones de facturación de este 2023 hasta los 6 millones de euros

“Parecía que el tenis iba a ser sustituido por el pádel pero se está recuperando”

Eduard-cabre-gerent-del-Club-Bonasport-2-bis

Eduard Cabré, gerente del Club Bonasport de Barcelona.

(19-09-2023). El Club Bonasport, la segunda entidad con cuota mensual más cara de Barcelona (226 euros), ha remodelado sus instalaciones con una inversión de 250.000 euros. Su máximo responsable, Eduard Cabré, ha elevado sus previsiones iniciales de facturación de este 2023 situadas en algo más de 5 millones de euros. Ahora prevén alcanzar los 6 millones.

El Club Bonasport ha renovado sus instalaciones en una apuesta por la excelencia. Concretamente, se han hecho mejoras en la piscina interior, se ha reformado todo el pavimento del parking con nuevo hormigón y la fachada, así como las pistas de squash. También se ha sustituido parte del césped natural del jardín por césped artificial para combatir la sequía, tal como explica el gerente de la entidad, Eduard Cabré. El mobiliario de la terraza también se ha puesto al día. Todo, por valor de 250.000 euros.

Una renovación a la altura del segundo gimnasio más caro de Barcelona. La cuota asciende a 226 euros, por detrás del club masculino Arsenal. Fue en el año 2022 cuando la cuota mensual del club rebasó los 200 euros, pasando de los 195 a los 208. Este 2023, el Club Bonasport subió la cuota mensual a sus socios un 8,5%. 

¿LISTA DE ESPERA?

Pero, ¿qué ofrece para que la cifra sea tan dispar a la mayoría de gimnasios? “La ubicación es muy privilegiada, las instalaciones son de muy alto nivel, hay muchos servicios de raqueta -tenis, pádel, squash o racket-, además de piscina interior y exterior, y 150 actividades dirigidas semanales. Todas las comodidades están aseguradas allí.

Algo que la dirección lleva viendo los últimos meses es que las instalaciones podrían quedarse pequeñas teniendo en cuenta el ascenso de socios, lo que obligaría a poner una lista de espera para no colapsar el espacio. Una medida que se hace esperar gracias a la“renovación de socios” tradicional de verano.

SEIS MILLONES DE FACTURACIÓN

Cabré espera que la facturación a finales de año del Club Bonasport constituya un nuevo récord. Tras apuntar hace unos meses su confianza en rebasar los 5 millones, las previsiones actuales sitúan como nuevo horizonte viable el alcanzar los seis millones de euros. Así se prevé en un año que ha superado las expectativas de comienzos del mismo que estuvieron marcadas por un panorama de crisis energética y coyuntura económica compleja.

Aunque, si bien la cuota cubre todo lo que se podría necesitar de un gimnasio, una tercera parte de los ingresos de los socios proviene de gastos adicionales a la cuota. “Son servicios adicionales como colegios, entrenamientos personales, tratamientos estéticos o fisioterapia”, concreta el directivo.

EL TENIS SOBREVIVE

Club Bonasport ha seguido de cerca el pádel en Barcelona desde el primer día. De hecho, instaló las primeras pistas en la ciudad en el año 1986. Un deporte que, desde entonces, se ha mantenido con sus temporadas de esplendor post covid. Sin embargo el tenis ha vivido una bajada estos últimos años y “parecía que iba a ser sustituido por el pádel”.

“Sin embargo, el tenis se está recuperando”, dice Cabré. Los motivos por los que cree que la situación del tenis mejora son el efecto reflejo de los grandes tenistas españoles como Rafael Nadal o Carlos Alcaraz, además de una gran inversión por parte de los diferentes clubs. “El tenis se está defendiendo muy bien de esa influencia del pádel que parecía que lo iba a invadir todo. Su esencia y valores no son sustituibles y se ha demostrado”, remarca

COWORKING EN EL GIMNASIO, EN AUGE

Trabajar en el gimnasio antes de la pandemia era algo que no se veía. El teletrabajo no estaba tan extendido y las instalaciones tampoco estaban tan preparadas. Sin embargo, las buenas conexiones a internet y los espacios disponibles en muchos centros abren un mundo nuevo de posibilidades.

“Se ha ido potenciando tanto para estudiantes como para trabajadores autónomos o teletrabajadores”, indica Cabré. “Es calidad de vida. Puedes estar una larga jornada haciendo breaks en un gran entorno, parar a hacer deporte y vuelves a empezar”, describe.

MEJORAR EL BIENESTAR INTEGRAL

Para seguir creciendo, la empresa plantea estar a la última de las actividades dirigidas, siempre promoviendo espacios familiares, sociales y deportivos. Aunque también está preparando una novedad: un centro de salud. “Un lugar dentro de las instalaciones donde los socios vayan a mejorar su bienestar y su calidad de vida de forma integral con tratamientos de todo tipo, para que vivan mejor más años”, concluye.

Club Bonasport dispone de unas instalaciones de 16.000 metros cuadrados en total -4.000 metros cuadrados edificados-, 95 trabajadores y 2.000 socios, cifras que también evolucionan al alza.


No hay comentarios

Añade el tuyo