ESENCI@L

Seguirá ampliando su huella internacional, tras cerrar en Norteamerica

Brooklyn Fitboxing arranca su expansión 2021 dando alas al concepto Smart

El proyecto permitirá a la cadena crecer en ciudades pequeñas

brooklyn-fitboxing

El nuevo concepto de gimnasio Smart plantea las mismas características que un Brooklyn Fitboxing convencional, aunque de menor dimensiones y servicios ajustados al espacio y a la demanda prevista. La compañía ha diseñado este concepto de gimnasio para crecer en localidades pequeñas.

(5-2-2021). Brooklyn Fitboxing inaugurará este 2021 las primeras unidades de su nuevo concepto de gimnasio Smart de menores dimensiones y pensado para localidades pequeñas. La cadena espera que los primeros centros puedan abrir durante este primer semestre, al tiempo que prosigue con su expansión con el modelo convencional y a nivel internacional con el concepto F3.

Luz verde para el nuevo concepto de gimnasio Smart de Brooklyn Fitboxing, del cual la cadena ha cerrado ya los primeros contratos de franquicia con vistas a poder inaugurar las primeras unidades durante este primer semestre.

Brooklyn Fitboxing presentó esta propuesta de club de fitness a finales del pasado diciembre, como avanzó CMDsport, y ya ha generado “muy buena acogida” entre posibles inversores, según apunta el director de desarrollo de negocio Alberto Campo.

De hecho, la empresa ha confirmado que Smart va a ser una de sus apuestas más firmes para los próximos meses, puesto “permite reducir la inversión necesaria para abrir un centro y simplificar la gestión operativa para penetrar poblaciones más pequeñas en España”, comenta.

El proyecto Smart contempla la apertura de clubes de 100 m2 de superficie, frente a los 200-250 m2 de media que suelen tener los boutiques de la cadena. Debido a la reducción de espacio, se reducirá también el equipamiento disponible que se compensará con la menor necesidad de alcanzar altos volúmenes de socios, al presentar una estructura de gastos más contenida.

El proyecto Smart ha sido diseñado para permitir a Brooklyn Fitboxing penetrar en ciudades y localidades pequeñas, después de detectar que con su modelo principal, tan sólo quedan “entre 20 y 30 ciudades disponibles”. El objetivo es seguir ampliando la cifra de efectivos de la compañía, que ya suma 117 clubes en España, a través de la explotación de dos modelos de negocio.

Avance internacional

Paralelamente, 2021 también va a ser el año de implantación y expansión del concepto F3 Fitbox, un córner de fitboxing pensado para ser instaurado dentro de centros deportivos en funcionamiento, gimnasios corporativos y hoteles, que la cadena implantará esencialmente fuera de España.

Ya se han implantado córners en Alemania, Italia, Canadá y Latinoamérica y el objetivo de la compañía es alcanzar las 500 unidades de F3 Fitbox en cinco años.

Actualmente, Brooklyn Fitboxing está presente en nueve mercados, después de que la compañía haya decidido cerrar definitivamente sus dos centros en Miami, posponiendo su incursión en Norteamérica para después de la pandemia.

Para este 2021, centrará su expansión internacional en crecer en Italia, además de seguir avanzando en mercados como Portugal, en el que debutó el pasado año, y “explorando opciones” en Alemania, Francia y Brasil, según avanza Alberto Campo.

Año de remontada

Tras un 2020 marcado por la pandemia en el que el mayor logro para Brooklyn Fitboxing ha sido “mantener todas nuestras franquicias intactas, salvo en EEUU”, este año la compañía se ha propuesto “remontar todo lo que sea posible la situación previa al Covid, a medida que la evolución de la pandemia mejore”. Así como “empujar de manera decidida la expansión de la marca en los diferentes mercados y en concreto con el modelo Brooklyn Smart”, señala Campo, quien destaca que “hemos visto un incremento muy importante de solicitudes de inversión durante el mes de enero y esperamos que se consolide en los próximos meses”.

Con 18 centros inaugurados en 2020 en España, Brooklyn Fitboxing se consolidó por tercer año consecutivo como la cadena con más aperturas de nueva planta. Cifra que podría haber sido mayor si no hubiera sido por la pandemia. Cabe recordar que en 2019 abrió 40 estudios, mientras que en 2018 fueron 29.

En la actualidad, Brooklyn Fitboxing cuenta con 117 gimnasios en España cuya superficie total asciende a 23.868 metros cuadrados. La enseña atiende a 19.800 abonados y emplea a 351 trabajadores.


No hay comentarios

Añade el tuyo