ESENCI@L

Prevé cerrar el año con un mínimo de 65 centros operativos en el país

Brooklyn Fitboxing planea llegar a los 100 centros en España en 2020

Proyecta una facturación de 8 millones de euros en 2018

brooklyn

Brooklyn Fitboxing prosigue con su agresivo plan de expansión en España y prevé llegar a los 65 centros al finalizar el 2018.

(6-4-2018). Brooklyn Fitboxing se declara “en su fase de mayor crecimiento” y tiene previstas más de una veintena de aperturas en lo que resta de año para alcanzar las 65 franquicias. Su director de expansión, Nicolás Ramo, adelanta a CMDsport que la cadena de centros boutique planea alcanzar el centenar de clubes en España en 2020.

Tras cerrar el 2017 con 13 nuevas franquicias y un total de 39 centros operativos, la cadena de centros boutique Brooklyn Fitboxing no ha soltado el pie del acelerador en 2018. “Este será nuestro año de mayor crecimiento”, anuncia Nicolás Ramo, director de expansión de la firma. En el primer trimestre de 2018, la enseña del boxeo ha abierto 9 franquicias y se ha colocado como el tercer operador con más centros en España.

El directivo de Brooklyn ha confirmado a CMDsport que el plan de la cadena es alcanzar el centenar de franquicias en España en 2020. Para ello, la compañía ha preparado un ambicioso calendario de aperturas este año, que espera cerrar con una facturación de 8 millones de euros.

EL PLAN PARA 2018

Ahora, el grupo espera completar 20 nuevas aperturas para terminar el año con más de 65 centros en el territorio nacional. Después de completar su expansión en Madrid, donde Ramo asegura que la cadena ha llegado al punto de saturación con 27 clubes, Brooklyn se centrará en ampliar su presencia en las capitales de provincia. Así, el próximo mes de abril inaugurará su segundo club en las Islas Canarias, el primero en Las Palmas de Gran Canaria, y abrirá tres centros más antes de junio en el territorio peninsular.

Dado que el operador boutique basa su calendario de aperturas en la estacionalidad del mercado del fitness, no volveremos a ver una apertura de un centro Brooklyn hasta septiembre. Para entonces, la firma tiene preparadas un mínimo de 16 inauguraciones en ciudades como Barcelona, Valencia y Lleida. Con todo, la inversión por los nuevos centros franquiciados previstos para 2018 asciende a los 3 millones de euros.

En función del número final de aperturas, Brooklyn Fitboxing podría adelantar a Curves como el segundo mayor operador de España por número de clubes, aunque todavía lejos de los 362 de Crossfit. No obstante, Curves también tiene previsto abrir nuevas franquicias antes de finalizar el año.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Brooklyn también intensificará su desembarco mundial en el norte y sur del continente americano. La cadena ultima nuevos gimnasios en Argentina y Estados Unidos, países donde ya opera. En el país norteamericano abrirá su primer centro en Nueva York la semana que viene, que se unirá al que ya tiene en Miami.

En Latinoamérica, México es una de las nuevas plazas en las cuales la cadena penetrará este año. Además, su primer club en Colombia ya tiene un mes de vida y está superando expectativas, según el director de expansión. En total, a día de hoy, Brooklyn Fitboxing Internacional cuenta con 18 gimnasios fuera de las fronteras españolas.

En España, la cadena dispone actualmente de 45 franquicias y 9.200 m2 de instalaciones. Además, la compañía tiene unos 15.400 abonados y está compuesta por unos 155 empleados.


No hay comentarios

Añade el tuyo