ESENCI@L

La franquicia norteamericana está especializada en Pilates Reformer y cuenta con más de 650 estudios

Club Pilates aterrizará en España en septiembre

Ubicará en Barcelona su primer club

club pilates

El primer estudio de Club Pilates en España se ubicará en Barcelona este septiembre. El segundo está previsto que se abra en Madrid durante el primer semestre de 2022.

(29-6-2021). La mayor franquicia de pilates Reformer del mundo anuncia su desembarco en España y lo hará con la apertura el próximo septiembre de un primer estudio en Barcelona. La cadena ha previsto abrir hasta 30 estudios en el país en los próximos años.

La franquicia norteamericana de estudios boutique de Pilates Reformer, Club Pilates, planea su debut en el continente europeo y lo hará con un plan de expansión que contempla la apertura de estudios en Alemania y en España. En concreto, en nuestro país, la cadena ha anunciado la próxima apertura de su primer estudio para septiembre, que se ubicará en Barcelona.

Tras este centro, la franquicia ha trazado un plan de expansión para abrir hasta 30 estudios en España en los próximos 5 años, con un segundo proyecto que se abrirá en Madrid durante el primer semestre de 2022. Según ha informado la compañía, el plan contempla ubicaciones en poblaciones de más de 50.000 habitantes.

Expansión internacional

La franquicia de estudios fitness Club Pilates nació en Estados Unidos en 2007, comenzando en el pasado 2020 su expansión internacional. En la actualidad cuenta con más de 650 estudios ubicados en ocho países. Tras abrir centros en Australia, Canadá, Corea del Sur, Japón, Singapur y República Dominicana, ahora llega a Europa abriendo los primeros establecimientos en Alemania y España, con este primer centro en Barcelona.

Democratizar el Pilates Reformes

Para su desembarco en España, la empresa ya ha constituido la sociedad Club Pilates España, que estará dirigida por Fernando Rosentberg en calidad de gerente.

La oferta de Club Pilates se basa en estudios boutique especializados en Pilates Reformer que ofrecen hasta 50 modalidades diferentes y tres tipos de membresías: ilimitada, 8 clases al mes (2 a la semana) y 4 sesiones mensuales (una semanal). Las clases pueden ser tanto individuales como en grupo, con un máximo de 12 personas.

Su modelo de negocio está diseñado para acercar esta disciplina a toda la sociedad. “Todas las personas, de todas las edades y en cualquier condición física pueden practicar Pilates. Esta disciplina se ha convertido en un modo de vida que previene lesiones y futuros problemas de salud. No se trata de curar sino de prevenir, así como de practicar ejercicio sano, no agresivo. Un deporte que mejora nuestra salud y bienestar”, asegura Rosentgberg.

Tecno Sport, proveedor oficial

Los estudios de Club Pilates serán equipados con maquinaria de las marcas Balanced Body y TRX distribuidas en España por Tecno Sport. De Balanced Body contará con piezas claves como el Reformer Studio, la máquina más suave, silenciosa y duradera del mercado, y el Reformer Trapecio (RTC), una Reformer Studio combinada con un Cadillac para clases individuales; además del Springboard, un equipo muy versátil diseñado por Ellie Herman; la Silla Exo, que se adapta a todo tipo de usuario; y el Barril Escalera, para los ejercicios de fuerza y la estabilidad del core. Asimismo, de TRX, los estudios tendrán el TRX Club 4, que permite mejorar la fuerza y la movilidad; TRX Multimount, que facilita integrar el TRX en clases de centros profesionales; así cómo accesorios tipo Pilates Arc, Bosu, Thera band, soft gym y automasaje.

Tecno Sport proveerá a todos los clubes que la cadena abra en España, además de colaborar en el diseño de la distribución de los equipos dentro de los estudios.


No hay comentarios

Añade el tuyo