ESENCI@L

La marca está especializada en equipamiento cardio de alta intensidad y bajo impacto

Core Health & Fitness adquiere Jacobs Ladder

jacobs ladder

(8-6-2022). Core Health & Fitness suma una nueva marca a su portfolio. En este caso se trata de Jacobs Ladder, maca especializada en maquinaria cardio de alta intensidad basada en escaleras.

Core Health & Fitness, marca propiedad de la firma estadounidense de capital privado Gainline Capital Partners LP (Gainline), incrementa su portfolio de marcas y lo hace ahora con Jacobs Ladder, especializada en equipamiento cardio de alta intensidad y bajo impacto.

Los términos financieros de la operación no han sido revelados, si bien se espera que el acuerdo proporcione a Jacobs Ladder la financiación y distribución necesaria para escalar su negocio.

Sobre los motivos de la adquisición, el presidente de Core, Jason Leone, señaló a la fuerte demanda de entrenamientos de alta intensidad que impera en el mercado. “Antes y después de Covid19, los operadores de gimnasios pusieron o están poniendo un mayor énfasis en equipamiento de alta intensidad”.

“Muchos consumidores están regresando a los entrenamientos en persona en las instalaciones deportivas donde Core está experimentando un crecimiento récord comercial año tras año”, añadió.

“Este es un paso trascendental para Jacobs Ladder, ya que nos otorga simultáneamente el apoyo, la inversión y la distribución que necesitamos para escalar drásticamente nuestro negocio y acelerar hacia nuestra misión en la industria del fitness”, dijo Bob Palka, director ejecutivo de Jacobs Ladder. “La oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con Core Health & Fitness, colaborando en su cartera de marcas reconocidas a nivel mundial para construir un ecosistema aún más diverso, es otro gran beneficio de esta adquisición. En 2004, cuando empezamos, nos dimos cuenta de que era una experiencia de fitness sin igual. Lo que nos ha faltado durante los últimos 18 años es un socio que nos ayude a compartir una economía de escala. Core no solo brinda economía de escala, sino también un conjunto icónico de marcas. Estamos encantados con nuestra nueva propiedad y emocionados por sus implicaciones no solo para Jacobs Ladder, sino para el sector en general”.

Por su parte, Harry Clouston, vicepresidente de Gainline, agregó: “Como proveedor B2B líder para el mercado mundial de la salud y el fitness, vemos a Jacobs Ladder como una extensión natural del modelo comercial de Core”.

La colaboración comenzará con una exhibición conjunta en Ihrsa este mes.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo