ESENCI@L

Es la enseña con más centros en España

Crossfit lider del top-20 de gimnasios al cierre de abril 2016

crossfit lider top-20 abril 2016

Con 19 nuevos centros, Crossfit ha sido la enseña que mayor número de aperturas ha registrado en el primer cuatrimestre de este 2016.

(11-5-2016). Como ya sucedió al final del pasado 2015, Crossfit continua liderando el Top-20 de cadenas de gimnasios en España al cierre de abril 2016. El resto del podio sigue igual que al final de 2015, si bien Curves ha perdido quince centros.

El top-20 de cadenas de gimnasios en España al cierre del primer cuatrimestre de este 2016 aglutina a 27 operadores a raíz de algunos empates en el número de centros entre algunas enseñas. A la cabeza del mismo, como ya sucediera a la clausura del pasado 2015, sigue estando Crossflit con un total de 279 centros, según los últimos datos aportados por los responsables de su expansión en España, la marca Reebok.

top-20 principales cadenas de gimnasios en España al cierre del primer cuatrimestre

Fuente: Elaboración propia a partir de datos facilitados por los responsables de las cadenas que figuran en el cuadro o procedentes del Archivo Editorial de CMDsport. (*) En este caso, los datos de abril 2016 (recabados el 10 de mayo) proceden de la web del operador.

Tampoco se han registrado cambios, en relación al top-20 del final del pasado 2015, en el resto del podio. La segunda plaza continúa ostentándola la enseña de gimnasios de electroestimulación, E-Fit, y la tercera sigue recayendo sobre la cadena de gimnasios para mujeres, Curves. Si bien ha sido posible obtener la cifra de centros de Curves a través de su web, no ha sucedido lo mismo, en cambio, con la cadena E-Fit, en cuyo site no es posible obtener esta información.

ESCASOS CAMBIOS

Al igual que ha sucedido en los posicionamientos del podio, tampoco se han producido excesivos cambios en el resto de plazas del top-20 de este primer cuatrimestre.

Y esa circunstancia se ha derivado, principalmente, del escaso número de aperturas que se han registrado. De hecho, si a la conclusión del pasado 2015, los efectivos de los operadores que compusieron el top-20 por aquel entonces aglutinaban un total de 1.006 gimnasios, a la conclusión del primer cuatrimestre 2016, el total asciende a 1.026 si se contabiliza a Forus, pero a 1.014 si no se le considera, pues no se han obtenido datos de sus efectivos a finales del pasado 2015. La diferencia entre los 1.006 contabilizados a finales de 2015 y los 1.014 supone que entre las aperturas y los cierres registrados, la diferencia del total ha sido sólo de ocho nuevos establecimientos.

LOS QUE CRECEN

Comparando los datos de finales de 2015 con los del día de hoy, el operador que más aperturas ha protagonizado ha sido Crossfit con un total de 19 nuevos centros. El segundo operador más expansivo ha sido Broocklyn Fitboxing, con siete.

La tercera plaza de operadores con mayor expansión durante el periodo ha sido para Altafit y para Anytime Fitness, ambos con cuatro nuevas implantaciones.

Otros operadores, dentro del Top-20 del primer cuatrimestre 2016, que han experimentado incremento en su número de centros han sido: Dir (1), Vivagym (1), Grupo Supera (1), Serviocio (1), y Basic Fit (1),

LOS QUE DECRECEN

En la otra cara de la moneda, la pérdida de efectivos más notoria ha recaído sobre Curves que, según datos de su web hoy contaría con 87 centros, es decir, quince menos que los que tenía al final del pasado 2015 (102).

Otras enseñas con pérdidas de efectivos han sido dos vinculadas al universo de los centros de electroestimulación. Por un lado, Fast Electroestimulación que ha perdido, según los datos que actualmente figuran en su web, hasta siete establecimientos, al contar hoy con 42, frente a los 49 declarados al final del pasado 2015.

Y, por el otro lado, Electrobody Center que ha perdido cinco efectivos, al pasar de los 74 declarados al final de 2015, a los 69 que hoy figuran en su web.

Otros operadores, dentro del Top-20 del primer cuatrimestre 2016, que han sufrido retroceso en el número de gimnasios han sido Fitness Place Center (2) Paleo Center (1), BodyFactory, (1).


Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.