ESENCI@L

Es la segunda enseña que más ocupación genera en el mercado español del fitness

Crossfit ya emplea a más de 1.200 personas

crossfit cmdsport

(16-2-2016). Los 272 centros CrossFit que actualmente operan en España ocupan a 1.224 personas, lo cual convierte a los establecimientos bajo este rótulo en el segundo operador que más empleo genera en España, por detrás, solamente, de los centros Dir.

En apenas un mes y medio, los establecimientos que operan bajo el rótulo de Crossfit han aumentado en un 4,61% su cifra de personas empleadas. Si a principios de este 2016, los 260 centros que había en España ocupaban a 1.170 personas, los 272 centros que actualmente operan bajo dicha enseña en nuestro país emplean ya a 1.224 personas. Esta cifra es sólo superada por los centros Dir que, con 18 centros (16 establecimientos bajo esa denominación, más un Yoga One y un Padel Indoor Sant Cugat) emplea a 1.300 personas.  Antes de que Crossfit alcanzase los citados 1.224 empleados actuales, la segunda plaza del ránking de operadores que más ocupación generan en el mercado español del fitness correspondía a la cadena Metropolitan, que aglutina a 1.200 personas.

Claror, el que más ocupa por centro

En cuanto a la ocupación media por centro, Crossfit no es de los operadores que emplee a más personas (ocupa a una media de 4,5 personas por punto de práctica). La supremacía en ese sentido recae sobre la cadena Claror que emplea a una media de 84 personas por establecimiento.

La segunda plaza es para Dir, con una media de 72 empleados por centro, mientras que la tercera posición en este aspecto es para Holmes Place con 71 empleados por centro.

Un 19% más de abonados

Los 272 establecimientos Crossfit que hay actualmente en España suponen una superficie de 148.512 metros cuadrados, es decir, un 10,83% más que los que tenían los 260 centros que esta enseña tenía a principios de enero pasado.

Otro dato significativo es el incremento del 19,87% en el número de abonados. Si a principios de esta anualidad, los 260 centros de entonces aglutinaban a 38.332 personas, los 272 actuales alcanzan una clientela de 45.949 adscritos.

TRANQULIDAD ANTE EL AUMENTO DE ‘COMPETIDORES’

Ante la competencia de nuevas disciplinas inspiradas en el CrossFit que están introduciendo centros deportivos y cadenas de gimnasios, el Fitness Manager de Reebok, Carlos Pastrana, no se muestra preocupado por la competencia que introduce con el CrossFit.

Pastrana asegura que “el CrossFit no es sólo un programa físico, sino todo un universo que se mueve a su alrededor. Además del sistema de entrenamiento hay también un aspecto mental, basado en la motivación, y un terma social, reforzado con una comunidad de crossfiteros”.

El ejecutivo de Reebok destaca además que “los Reebok CrossFit Games, competición a nivel mundial, le proporciona una dimensión única. Por tanto, es difícil que estos programas inspirados en el CrossFit puedan atraer al público de la misma manera”.

Sin embargo, Carlos Pastrana sí reconoce que “aunque sabes que si te imitan es por algún motivo positivo, sí que es cierto que no todo el mundo sabe distinguir entre el CrossFit y otros programas parecidos. Pero para aquellos que buscan las ventajas que proporciona el CrossFit, éste es sin duda el mejor programa de entrenamiento”.


No hay comentarios

Añade el tuyo