Quantcast

FITNESS

La inversión no superará los 100.000 euros

Claror instalará una desalinizadora para poder llenar las piscinas del CEM Marítim

Instalará un sistema de lavado de filtros de la piscina del CEM Sardenya

gabriel domingo claror

NO RENOVARAN EN LOS CENTROS DE SANT JOAN DESPÍ. El director general de Claror, Gabriel Domingo, ha anunciado que dejará de prestar los servicios deportivos en Sant Joan Despí el próximo septiembre.

(21-3-2024). Con el objetivo de combatir la sequía que sufre Catalunya y hacer frente a las restricciones establecidas por la Generalitat catalana, Claror realizará una prueba piloto en el CEM Marítim, donde instalará una desalinizadora portátil. Además, en el CEM Sardenya, montará un potente sistema de lavado de filtros para ahorrar agua.

“Estamos haciendo los deberes muy bien para luchar contra la sequía, por lo que ya gastamos la mitad de agua en comparación con antes de la pandemia”, explica el director general de Claror, Gabriel Domingo, a CMDsport. De este modo, más allá de las típicas medidas como la reducción de la presión o lanzar campañas de concienciación a los usuarios, ha puesto en marcha varios proyectos. 

Por un lado, en el CEM Marítim, ubicado en el Passeig Marítim de la Barceloneta, Claror instalará una desalinizadora portátil, de manera que se podrá autoabastecer de agua y, por lo tanto, ser autosuficiente. La inversión no será superior a los 100.000 euros. 

Este es el único club del grupo que tiene un pozo de agua salada que provee a varias piscinas. Esta desalinizadora tendrá la capacidad de generar entre tres y cuatro metros cúbicos de agua desalinizada a la hora. 

Por otro lado, en el CEM Sardenya, Claror instalará un sistema de lavado de filtros de la piscina con cinco mecanismos de ultrafiltrado, por lo que se recuperará toda el agua cumpliendo siempre con las normativas de salud pública. El grupo espera que este sistema esté instalado a finales de este abril. 

NO TENDRÁ QUE CERRAR LAS DUCHAS

“Puede que ni tengamos que cerrar las duchas porque no necesitaremos rellenar las piscinas y, por lo tanto, no tendremos que aplicar las restricciones de la Generalitat”, admite Domingo. “Se trata de hacer un circuito cerrado, por lo que se reaprovechará toda el agua”, asegura, recordando que “en febrero ahorramos, en agua, el equivalente a llenar tres piscinas de 25 metros por 12,5 metros”. 

Además de estas dos medidas, Claror quiere usar toda el agua que se desaprovecha con la limpieza de filtros de las piscinas en sus centros para los fluxómetros de las cisternas de los inodoros, que no requieren una agua de calidad.

250.000 EUROS DE INVERSIÓN

Claror invertirá alrededores de 250.000 euros en la remodelación del CEM Marítim, este 2024 donde quiere adaptar los espacios con el objetivo de atraer a un público más joven. 

“Se trata de una reforma para potenciar el público de menor edad sin hacer que huya el senior”, destaca Domingo, insistiendo en el hecho de que “renovaremos los espacios, haremos un cambio radical en el ambiente y pondremos mucha tecnología”.

NO SE PRESENTARÁ A LA RENOVACIÓN EN SANT JOAN DESPÍ

Claror ha advertido que no renovará su acuerdo para prestar los servicios deportivos a los Polideportivos Municipales de Sant Joan Despí. Una vez concluya el acuerdo este septiembre, no se presentará al concurso público. 

La entidad ha tomado esta decisión porque “el Ayuntamiento ha optado por un pliego que valora más la parte cuantitativa que no la cualitativa; se trata de un contrato a volumen, por lo que no podemos aportar los servicios como quisiéramos”. 

A día de hoy, Claror cuenta con diez centros que suman un total de 76.140 metros cuadrados y que dan servicio a 44.000 clientes. En total, emplea a 610 empleados y en 2023 su facturación ascendió a 23,99 millones de euros. 

A causa del aumento del uso de las instalaciones, ha tenido que abrir una lista de espera en su gimnasio de Can Carelleu, que ya suma 1.800 personas. Es probable que en el centro de Sardenya también tenga que tomar está medida para mantener unos niveles de ocupación óptimos. 


No hay comentarios

Añade el tuyo