Quantcast

FITNESS

La enseña ha dejado de hacer promociones en sus precios

Claror admite que los salarios en el sector gimnasios son muy bajos

Propone mejorar el convenio actual y aumentar la inversión en costes de personal

Nicolas Sanchez

El director de desarrollo y proyectos de la Fundació Claror, Nicolás Sánchez, afirma que su estrategia pasa por “subir los salarios cada año, ajustar los horarios y apostar por la conciliación”.

(26-1-2024). El director de desarrollo y proyectos de la Fundació Claror, Nicolás Sánchez, cree que hay que mejorar las condiciones salariales del sector del fitness. A su parecer, se trata de un sector que tiene un convenio donde los trabajadores “cobran muy poco” y que “para pagar bien, hay que subir los precios”.

“Es un convenio de un nivel bajísimo”, admitió ayer el director de desarrollo y proyectos de la Fundació Claror, Nicolás Sánchez, durante la jornada del Tour Dorado, un evento organizado en Barcelona por Management Around Sports (MAS), con el apoyo de Thomas Wellness y Precor.

“Hay que subir los precios del sector del fitness porque si no, no se pueden subir los salarios de los trabajadores”, razonó, recordando que “hacer promoción tras promoción no encaja con este objetivo porque, al final, no suben ni los ingresos ni el gasto, somos un sector muy barato”. 

BUCLE PENALIZADOR

Según aclaró Sánchez, “muchos operadores han entrado a jugar con el segmento low cost, lo que ha hecho que hayamos entrado en un bucle que nos está penalizando”. Con el objetivo de romperlo, desde hace unos meses, Claror ya no regala matrículas ni hace ningún tipo de promoción.  

Nuestra estrategia pasa por subir los salarios cada año, ajustar los horarios y apostar por la conciliación

“Si entramos en el juego, los ingresos se resienten; por lo tanto, a partir de ahora nuestra estrategia se basará en dar valor a lo que hacemos, que es la única manera de compensar el gasto”, valoró. 

CONVENIO PROPIO

Actualmente, Claror cuenta con un convenio propio que está por encima del sectorial. “Nuestra estrategia pasa por subir los salarios cada año, ajustar los horarios y apostar por la conciliación”, expuso. “Esta estrategia hace más feliz a nuestros empleados y a la vez, lo perciben nuestros usuarios”, destacó. 

Para Claror, el coste de personal supone más de la mitad del gasto de la compañía. “En nuestro caso, la mayoría de los costes son fijos, pero también hay una parte variable en función de los entrenos personales”, sostuvo. “Nuestra estrategia será siempre potenciar el coste del personal”, reiteró. 

FALTA TALENTO

Sánchez también quiso destacar que unos de los problemas a los que tiene que hacer frente el sector en la actualidad es la falta de talento. “El problema no es retener los empleados, si no encontrar nuevos talentos porque hay una guerra brutal; nuestra estrategia se basará en potenciar el talento dentro de la misma entidad”, anunció. 

El directivo también recordó que, tras el Covid-19, “ya no podemos ahorrar más”, ya que se han aplicado todas las medidas posibles. “Nos hemos reinventado, pero ya quedan pocas opciones de mejora”, concluyó. 


No hay comentarios

Añade el tuyo