Quantcast

FITNESS

Incorporará tecnologías para la reutilización del agua

Clubs Claror logra un 33% de ahorro de agua en los últimos tres años

Ahorra 35 millones de litros de agua anuales

Piscina Claror de Can Caralleu

Desde hace tiempo, los Clubs Claror siguen las recomendaciones de la Generalitat y han implementado medidas en cuatro grandes áreas que han sido fundamentales para obtener un ahorro de 35 millones de litros de agua anuales

(16-1-2024). Ante la crítica situación de sequía que afecta a Cataluña, los Clubs Claror han logrado un ahorro del 33% en el consumo de agua en sus instalaciones de Barcelona en los últimos 3 años. Esta iniciativa incluye medidas como la limitación del agua en las duchas, el tratamiento de piscinas con luz ultravioleta o la optimización del riego en el césped.

En un esfuerzo por enfrentar la preocupante sequía que afecta a Cataluña, los Clubs Claror han logrado un ahorro del 33% en el consumo de agua durante los últimos tres años en sus cuatro instalaciones en Barcelona. La región se encuentra actualmente en situación de pre emergencia por sequía por las escasas lluvias de los últimos meses.

Desde los Clubs Claror “evidencian así su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, y agradecen la participación y el esfuerzo colectivo de los abonados y usuarios de los clubs para lograr este ahorro de agua”, según un comunicado de la empresa.

MEDIDAS ADOPTADAS

Desde hace tiempo, los Clubs Claror siguen las recomendaciones de la Generalitat y han implementado medidas en cuatro grandes áreas que han sido fundamentales para obtener un ahorro de 35 millones de litros de agua anuales, equivalentes a llenar 63 piscinas de natación de 25 metros, añade el comunicado.

Entre las medidas implementadas se encuentran la limitación del agua de las duchas, el tratamiento de las piscinas con luz ultravioleta, nuevas máquinas de limpieza y nuevas medidas de optimización del agua en el césped.

Según Gabriel Domingo, director general de Clubs Claror, “este 33% de ahorro es el resultado de las medidas que empezamos a implantar en los últimos años y también de la responsabilidad demostrada por nuestros usuarios, a quienes agradecemos mucho todo el esfuerzo hecho. En cuanto al consumo de agua en las duchas, podemos afirmar que hoy una ducha en nuestros centros consume menos agua que una ducha doméstica”.

COMPROMISO CONTÍNUO

Tal como afirma el director general, “en Claror somos muy conscientes de la situación de sequía que estamos sufriendo y continuaremos, con nuevas medidas y campañas, en nuestro camino para reducir y optimizar el uso de agua necesario para que los ciudadanos puedan seguir haciendo actividad física en nuestros centros”.

Mirando hacia el futuro, el gestor reafirma su compromiso de ampliar las acciones e incorporar tecnologías innovadoras para la reutilización del agua, en estrecha colaboración con las instituciones y adaptándose a las últimas directrices para contribuir activamente a las políticas de conservación ambiental.


No hay comentarios

Añade el tuyo