Quantcast

ESENCI@L

Salió a subasta por 12 millones a principios de año

David Lloyd compra el Club de Tenis Manolo Santana por 4,5 millones

La enseña británica reformará por completo las instalaciones, que habían quedado obsoletas

170806-Club-de-tenis-las-lomas-sc-manolo-santana-aerea (1)

El Club de Tenis Manolo Santana, de Boadilla del Monte, pasa a manos de David Lloyd

(5-10-2022) David Lloyd vuelve a salir de compras. Pocas semanas después de rubricar la adquisición de los dos clubs de Reebok Sports, la enseña británica se ha hecho con el Club de Tenis Manolo Santana de Boadilla del Monte.

David Lloyd ya tiene su octavo centro deportivo en España. La enseña británica se ha hecho con el Club de Tenis Manolo Santana, instalación que salió a subasta por 12 millones de euros (12.076.534 euros) el pasado mes de febrero y que solamente recibió una oferta, la de David Lloyd, por 4,59 millones de euros. La adjudicación habría sido automática en el caso de que la oferta hubiera igualado o superado el 70% del valor en el que se tasó el inmueble. Al tratarse de una oferta inferior al 50% de su valor de tasación, fue un letrado de la Administración quien terminó resolviendo la subasta, teniendo en cuenta la deuda que el centro acumulaba con sus acreedores.


Según ha podido saber CMDsport, la operación está cerrada, a falta de “algún trámite administrativo”. El club llevaba cerrado desde 2019. Eso obligará a David Lloyd a acometer una reforma integral para crear un nuevo club prácticamente desde cero, ya que las instalaciones están obsoletas y en mal estado.

Desde la enseña aún no ponen plazos a la rehabilitzación de la instalación, ya que antes deberán proceder a solicitar y recibir los permisos administrativos correspondientes. Parece difícil, sin embargo, que esté lista antes de 2024. El centro está ubicado en la urbanización Las Lomas, de Boadilla del Monte. Se ubica en una parcela de 42.434 metros cuadrados y dispone de una superficie total construida de 3.851 metros cuadrados, que incluyen un gimnasio, salas de actividades, área social, organización de eventos, restaurante, spa y sala de lectura. Además, el centro cuenta con 10 pistas de tenis, 10 de pádel y dos frontones, un pabellón de eventos, otro multiusos y una piscina.

Este no será el último club que compre David Lloyd en España. “Estamos mirando cosas, pero de momento no tenemos nada cerrado. Es difícil encontrar clubs que se adapten a las características de nuestro producto”, admiten a CMDsport fuentes de la compañía.

Esta operación llega pocas semanas después que David Lloyd cerrase la compra de dos clubs de Reebok Sports (La Finca y ABC Serrano) en los que invertirá 10 millones de euros.

David Lloyd, que hasta el pasado mes de diciembre apenas contaba con dos clubs en España (Turó, en Barcelona y Aravaca, en Madrid), alcanzará de esta forma los ocho centros deportivos, tras sumar a finales del pasado 2021 los tres centros que le compró a Àccura: Gavà, Zaragoza y Málaga.


No hay comentarios

Añade el tuyo