Quantcast

ESENCI@L

Asegura estar estudiando tanto adquisiciones como proyectos de nueva construcción

David Lloyd prepara un “ambicioso” plan de expansión en España

En respuesta a la “alta demanda de instalaciones familiares premium que existe”

david lloyd bruce gardner

Bruce Gardner, responsable de nuevos proyectos en Europa de David Lloyd, ve potencial para que la cadena británica crezca "significativamente" en el mercado español en los próximos cinco años.

(27-1-2023). Tras protagonizar una fuerte ofensiva en España a golpe de talonario en los dos últimos años, David Lloyd anuncia “ambiciosos” planes de crecimiento en nuestro mercado, para el que prevé tanto nuevas compras como nuevas construcciones, según confirma el responsable de nuevos proyectos en Europa, Bruce Gardner.

David Lloyd pone la directa en España. La cadena británica de centros deportivos premium ha trazado un “ambicioso” plan de crecimiento para nuestro mercado en el que ha pasado, en tan solo dos años, de gestionar dos instalaciones a siete, más una pendiente de reapertura.

Así lo ha confirmado a CMDsport el responsable de nuevos proyectos para el mercado europeo de la cadena, Bruce Gardner, quien considera que en España “existe una demanda significativa de instalaciones deportivas familiares premium”, que David Lloyd se ha propuesto cubrir.

La enseña debutó en nuestro mercado en el año 2005 con un remodelado Club Turó de Barcelona, al que le siguió una segunda instalación en 2017 con la compra del antiguo Club López Maeso, reconvertido en David Lloyd Aravaca, en Madrid.

Pero no fue hasta el pasado 2021, cuando la enseña mostró más interés por el mercado español, adquiriendo tres centros deportivos de la enseña Áccura en Gavà, Zaragoza y Málaga. Operaciones a las que se sumó, ya en 2022, la compra de los clubes premium madrileños Reebok Sports Club La Finca y ABC Serrano. Así como el antiguo Sport Center Manolo Santana, también en Boadilla del Monte, Madrid, que David Lloyd ha previsto reabrir en 2024 bajo la nomenclatura de David Lloyd Las Lomas.

Crecimiento orgánico e inorgánico

Precisamente, la vía inorgánica de crecimiento es una estrategia que David Lloyd ha confirmado que seguirá explotando para crecer en España. A la que se sumará, según señala Gardner, proyectos de nueva construcción.

“Estamos explorando una serie de oportunidades tanto de adquisición como de nueva construcción”, afirma, si bien admite que “los clubes David Lloyd cuentan con ciertas particularidades que nos limitan de cara a expandirnos masivamente”.

Los condicionantes son claros: Las instalaciones deben poder albergar pistas para la práctica de deportes de raqueta, piscinas y espacios abiertos para desarrollar actividades al aire libre, apuesta que David Lloyd ha redoblado especialmente desde la pandemia.

Aún así, la cadena se muestra convencida de que existe “una alta demanda de servicios premium para familias” que casa con el modelo ofertado por David Lloyd y que impulsan la cadena a diseñar una “fuerte expansión” en nuestro mercado de aquí a cinco años, a pesar de “las altas inversiones a desembolsar”.

15 millones para reflotar el Club de Tenis Santana

Ese es el caso del futuro David Lloyd Las Lomas. Una de “las grandes apuestas” de la cadena en Madrid, donde una vez se inaugure este centro, contará en el territorio con una red compuesta por 4 instalaciones deportivas premium de carácter familiar y claramente enfocadas a los deportes de raqueta, -los pilares de la apuesta de David Lloyd en España-, como serán Las Lomas, Aravaca, La Finca y Serrano.

El antiguo Club de Tenis Manolo Santana presenta unas condiciones estratégicas para David Lloyd, tanto por las posibilidades que ofrece las instalaciones, como por la ubicación, donde la cadena espera atraer a “ese perfil más clásico que siente predilección por clubes de gran extensión y que permiten un gran contacto con la naturaleza”.

Sin embargo, su actual estado de desuso ha llevado a la compañía a prever una inversión en su adecuación de 15 millones de euros. A ello se suman el resto de adecuaciones aún por realizar en el resto de centros adquiridos recientemente, lo que eleva a más de 30 millones de euros la inversión necesaria para explotar los centros en la nueva etapa bajo el rótulo de David Lloyd Clubs.

Actualmente, David Lloyd cuenta con 131 clubes en Europa, 101 de ellos en Reino Unido, que dan servicio a más de 640.000 socios.

Lee la entrevista completa a Bruce Gardner en el número 457 de la revista CMDsport.


No hay comentarios

Añade el tuyo