Quantcast

ESENCI@L

La marca esperar cerrar 2013 con un ligero crecimiento en la facturación respecto 2012

DKN percibe “cierta mejoría” en el mercado de homefitness

Jesús Galindo, director comercial de DKN en España.

(5-11-2013). En opinión del director comercial de DKN en España, Jesús Galindo, desde el pasado mes de junio “se está percibiendo una cierta mejoría en el mercado de homefitness” que permite ser “un poco más positivos aunque muy cautos”. Sin hablar de grandes cambios ni crecimientos, Galindo afirma que “no sé si el mercado va a mejor pero seguro que no va a peor”, puesto que, añade, “ya hemos tocado fondo”.

En su valoración de la situación actual que atraviesa el mercado español de homefitness, Galindo apunta que “al menos para DKN, el año 2012 fue el peor en la historia de la marca”, lo que conlleva que “cualquier cambio positivo, por pequeño que sea, es percibido como una mejora”. Motivo por el que, sin caer en el pesimismo, el director comercial de la marca aboga por ser “muy cautos”. Aún así, “desde junio hemos percibido más movimiento en las ventas y en general en el mercado se ve una cierta mejoría”, a lo que se debe sumar la campaña navideña que Galindo espera que “sea buena”.

Resultados “satisfactorios” para DKN
Según explica Galindo, la filial del fabricante belga de maquinaria homefitness espera cerrar su ejercicio 2013 en el mercado español “con un mantenimiento en las ventas pero un pequeño incremento en la facturación” respecto al año 2012, debido a, según añade, “las medidas de optimización de costes llevadas a cabo durante este año por la empresa y el buen comportamiento del gimnasio-showroom de la marca, cuyas visitas se han multiplicado por cinco desde junio”.

A lo que se debe sumar, el servicio de personalización de maquinaria lanzado este mismo 2013 y que “está teniendo muy buena acogida debido a que aportamos a los clientes que lo solicitan productos exclusivos personalizados con marca y calidad DKN”, explica Galindo.

En cuanto a la venta de maquinaria, Galindo comenta que “las bicicletas de ciclo indoor siguen siendo las más vendidas, junto con las elípticas, cuya demanda ha aumentado y prácticamente ha igualado ya a la de ciclo indoor”.

Entre las razones que explican este auge de las elípticas, Galindo apunta a la eliminación de la gama baja y la apuesta por la gama media-alta de bicicletas que “nos permite ofrecer producto de calidad a un precio competitivo”, el cual “está obteniendo una buena respuesta en el mercado”.

Destaca también “el buen comportamiento en las nuevas cintas de correr y la Línea I”.

De cara a inicios del próximo año, DKN prepara el lanzamiento de novedades en ciclo indoor y en maquinaria multifunción, según ha avanzado la marca.


No hay comentarios

Añade el tuyo