ESENCI@L

Primer club en España en incorporarlo

El CEM Can Caralleu, pionero en el uso de pulseras Swimtag

Swimtag CEM Can Caralleu

(20-7-2017). El Grupo Claror se convierte este verano en la primera cadena de gimnasios en incorporar en uno de sus clubes el uso de pulseras Swimtag para optimizar el entrenamiento de natación de sus abonados.

El CEM Can Caralleu, centro concesional gestionado por Claror, implanta en el centro Swimtag, unas pulseras que contabilizan los datos de cada entrenamiento y las envía directamente a la plataforma de la propia enseña y a la app Mywellness de Technogym que ya usa el club desde principios de 2017.

Según cuentan desde la cadena de gimnasios, Swimtag está pensado tanto para los nadadores de competición como para los aficionados y para que funcione es necesario que la instalación esté correctamente habilitada.

En este caso, el funcionamiento es el siguiente: hay que ir al tótem de pulseras que hay en la recepción del club, validarse con la pulsera Technogym, recoger la pulsera Swimtag asignada, entrenar en la piscina, devolver la pulsera al tótem, darse de alta en la plataforma Swimtag (solo la primera vez) y consultar los datos.

¿Qué datos registra Swimtag?

La nueva pulsera incorporada en Can Caralleu de forma gratuíta para sus socios cuenta el número de piscinas, el número de brazadas por minuto, la velocidad y un análisis de cómo el nadador usa los brazos para detectar errores y mejorar su estilo al nadar.

Crear comunidad

Otro de los objetivos de la implementación de este wearable es la motivación de deportistas y abonados, creando una comunidad para compartir experiencias y desafíos sin tener que conocerse físicamente; permite compartirlo en Facebook y Twitter; y autoretarse con objetivos y retos personales.


No hay comentarios

Añade el tuyo