ESENCI@L

El Cubo Spa Itaroa cierra sin previo aviso

Su gestora, Arga Sport, ha entrado en concurso de acreedores

(22-7-2014). Arga Sport, la empresa que gestiona el Cubo Spa Itaroa, en Huarte, Navarra, ha entrado en concurso de acreedores y ha cerrado las instalaciones del centro deportivo al no cubrir los gastos corrientes. Tampoco ha abonado la nómina de junio a sus 13 empleados que se han encontrado el centro cerrado al regreso de sus vacaciones.

Arga Sport Solutions, antigua Hydra Gestión Deportiva, se encuentra en concurso de acreedores. La empresa no ha podido afrontar los gastos corrientes del Cubo Spa de Itaroa y ha cerrado el centro desde el día 16 de julio, después de que la plantilla estuviera de vacaciones la primera quincena. Los 13 empleados, que no han cobrado junio, acudieron a su puesto de trabajo el pasado miércoles, pero Arga Sport Solutions “había decido cerrar de forma unilateral las instalaciones”, denunciaron mediante una nota los trabajadores.

ELA, sindicato que representa a este colectivo, detalló en una nota que “la gestión de la instalación es rentable, pero debido a la delicada situación económica de la empresa adjudicataria por otros problemas internos y por sus pleitos con el Ayuntamiento de Huarte, propietaria del complejo, se ha llegado a la clausura momentánea del Cubo Spa”. ELA insistió en que “el Consistorio de la localidad está intentando retomar el control de este complejo para sacar a concurso público la gestión del local y se reanude el negocio”. Este sindicato señaló que ha denunciado ante Inspección la situación que atraviesa la plantilla y que ha hablado con el Ayuntamiento y los grupos políticos para que “se reanude la actividad lo antes posible”.

Arga Sport Solutions envió ayer a sus socios una nota vía correo electrónico en la que informaba que debido a “diversas circunstancias, Cubo no pudo reabrir el 15 de julio, como venía siendo habitual otras temporadas. A falta de resolver ciertos temas en discusión con la propietaria del inmueble, desconocemos en este momento cuándo se producirá la reapertura de la instalación”, detalló. Así, daba la opción a los socios de reembolsar el dinero de cuotas o servicios abonados por adelantado.


No hay comentarios

Añade el tuyo