ESENCI@L

Del 13 al 15 de abril, tres días de formación continua para entrenadores

FIBO amplía su programa de formación con Academy

fibo-academia

(29-11-2017) La Feria FIBO Colonia acogerá del 13 al 15 de abril de 2018 por primera vez, Academy, un evento de formación dirigido a instructores y entrenadores sobre capacitación, conocimientos comerciales y nuevos entrenamientos de tendencia. Los participantes podrán obtener créditos educativos reconocidos por asociaciones e instituciones seleccionadas.

El nuevo formato de formación Academy es la respuesta de FIBO a las solicitudes que ha recibido en pasadas ediciones de visitantes comerciales. “En una industria tan dinámica como el sector de la actividad física, es primordial mantenerse al día con los desarrollos de la profesión”, dice la directora de FIBO, Silke Frank, quien señala que uno de cada cinco visitantes ya asisten al espectáculo con fines de formación continua. “Eso hizo que fuera una opción obvia para FIBO, como feria de fitness más grande del mundo, ampliar aún más su selección de educación continua en cooperación con la industria, trabajando juntos para mejorar la calidad de la capacitación en el estudio y establecer nuevos estándares a largo plazo”, añade.

Entre los socios que aportan su experiencia profesional a Academy se encuentran IFAA – International Fitness Academy, la Asociación Alemana de Fitness y Aerobic (DFAV), GluckerKolleg, la Asociación Profesional de Profesores de Yoga en Alemania (BDY), Perform Better, SAFS & BETA, IST- Studieninstitut, BECO Aqua College, Pure Emotion y Zumba.

Tres días de formación

Teoría, práctica y networking: esos son los tres pilares de la Academia. En la parte teórica del programa, los participantes contarán con las explicaciones de expertos de primera categoría como el científico deportivo Dr. Ingo Froboese, el coach de negocios Joe Alexander y el experto en prevención de la salud mediante el estiramiento Julio Sans Tolivia. Las sesiones cubrirán temas de negocios como la lealtad de los clientes, la digitalización, al mismo tiempo que se aportarán consejos técnicos sobre nutrición, motivación y aptitud médica.

La parte práctica se compondrá de clases magistrales a cargo de presenters internacionales que desvelarán a los alumnos las últimas tendencias en fitness grupal. Por último, completando el programa habrá una sala de networking con asociaciones, instituciones, ponentes, presentadores y expositores.

Primeros presenters confirmados

La Academy de FIBO se situará en el Hall 5.1 y estará dividido en distintas zonas: Paso y Bale (espacio 1), cuerpo y mente, yoga y pilates (espacio 2), entrenamiento funcional y cardiovascular (espacio 3) y entrenamiento en agua (en la Pool Stage).

Las masterclasses confirmadas estarán dirigidas por el noruego Per Markussen, especialista en danza, jazz, house y artes marciales, y por el entrenador e instructor Morgan Moreau de Francia, que establece estándares especialmente en el estilo libre (step, LIA, hi-low ). También participará Sebastian Piatek, cofundador de fitnessschool.tv. La especialista en Pilates y fascia Christiane Reiter y las profesoras de yoga Sandra Frielingsdorf y Martin Henniger también ofrecerán clases magistrales exclusivas para los participantes de la Academia. Por su parte, las sesiones de entrenamiento en agua correrán a cargo, entre otros, de Ina Menne, directora de capacitación de BECO Aqua College, y Mariano Solier, el inventor de Aqua Pilates. Las clases magistrales de Aqua Fitness durarán 20 minutos; todas las demás tendrán una duración de 60 minutos.

Formación personalizada

Los participantes podrán diseñar su propio programa de educación continua en función de sus necesidades y su disponibilidad. También podrán decidir si asisten un día, dos o los tres. Los pases de un día tienen un precio de 109 euros e incluyen la entrada gratuita de FIBO. Los pases de dos días (para viernes y sábado o sábado y domingo) cuestan 169 euros e incluyen entrada a la feria comercial. El pase de tres días, apto para la Academia y para FIBO, tiene un precio de 189 euros. Las entradas estarán disponibles a partir del 25 de noviembre en www.fibo.com/academy.


No hay comentarios

Añade el tuyo