Quantcast

ESENCI@L

El pasado sábado inauguró un centro en Ecuador

Fit Jeff inicia su desembarco en Latinoamérica

Fit-Jeff-acto-institucional-inauguracion-centro-en-Valencia-bis

INAUGURACION DEL PRIMER CENTRO EN VALENCIA. El pasado 8 de septiembre, la inauguración del primer centro en Valencia reunió al staff de Fit Jeff. De izquierda a derecha: Javier Mateo, Subdirector de Emprendimiento, Diego Moya, Director de Fit Jeff, Nacho Mas, CEO de Startup Valencia, Pilar Bernabé, Responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo y concejala de Deportes del Ayto. de Valencia y Eloi Gómez, CEO y Co-founder de Jeff.

(10-11-2020). La franquicia de gimnasios boutique Fit Jeff ha empezado su particular expansión por el mercado Latinoamericano con la apertura de un centro en Ecuador. Uruguay y México serán los siguientes a unirse a una cadena que espera cerrar el 2020 con entre 10 y 15 gimnasios operativos.

Tres meses después de abrir en Valencia el primer gimnasio de su red, la cadena Fit Jeff, surgida de la integración de la plataforma valenciana Entrename dentro de la franquicia de lavanderías Mr Jeff, inauguró el pasado sábado, 7 de noviembre, su primer centro en Latinoamérica, concretamente en Quito (Ecuador). Aunque la apertura oficial del gimnasio fue en la última semana de octubre, el pasado fin de semana la cadena celebró una jornada de puertas abiertas que incluyó una sesión en un gran concesionario de Chevrolet.

La idea de celebrar eventos en comercios cercanos a sus centros es uno de los rasgos distintivos de la cadena, que quiere fortalecer el sentimiento de comunidad entre los usuarios y con los negocios del barrio a través de iniciativas como ésta. En Valencia, por ejemplo, hicieron eventos singulares en el estadio de Mestalla y otros sitios como cafeterías, restaurantes, peluquerías o tiendas de ropa.

“Intentamos empoderar a los negocios del barrio para usar sus instalaciones y promocionarlas, que ellos puedan tener nuestros servicios, y nosotros los suyos. Los barrios lo agradecen, es promoción cruzada”, comenta el máximo responsable de Fit Jeff, Diego Moya.

LOS SIGUIENTES, EN DOS SEMANAS

Tras abrir en Ecuador, en dos semanas Fit Jeff también tendrá presencia física en Uruguay y México. El desconfinamiento de los países latinoamericanos va con unos meses de retraso con respecto a la situación que vive España, lo que ha provocado que la cadena haya tenido que aplazar algunas aperturas previstas desde hace tiempo.

“Ecuador y México han salido hace poco del confinamiento y, hasta hace un par de semanas, no dejaban abrir los gimnasios. Estamos a la espera de poder abrir en otros sitios como Chile, Brasil o Perú, donde la situación aún es complicada”, reconoce Moya. En algunos de estos territorios no prevén poder hacer ninguna apertura antes del segundo semestre del 2021. Sin embargo, desde Fit Jeff son optimistas en poder cerrar pronto nuevos acuerdos en algunos de estos países.

70 ACUERDOS CERRADOS

En total, a día de hoy, Fit Jeff cuenta con 70 acuerdos con franquiciados para realizar nuevas aperturas. La previsión de la cadena es que, si el Covid-19 no lo impide -ya les ha hecho caer algunos acuerdos-, puedan tener entre 40 y 50 gimnasios abiertos antes del verano de 2021. Una cifra que podría elevarse hasta los 70 o 100 centros en el segundo semestre del próximo año. La compañía también tiene negociaciones con partners en Asia, a los que esperan añadir en breve otros de Europa y África.

La evolución de la pandemia será la que marcará su ritmo de aperturas por todo el mundo. Desde Fit Jeff confían en terminar el 2020 con “entre 10 y 15 centros abiertos”. A día de hoy tienen tres, dos en Valencia y uno en Quito. Sin embargo, la cadena de gimnasios boutique tiene a varios franquiciados con las obras hechas y pendientes del desconfinamiento para poder abrir sus locales. Para no perder esos contratos, la empresa los ha flexibilizado, dando más tiempo a los inversores para poder abrir los locales.

DIFICULTADES EN MADRID Y BARCELONA

Desde la enseña siguen trabajando en captar nuevos franquiciados. En Chile ya tienen 16 aperturas previstas en distintas zonas. México y España son dos de los países donde acumulan más propuestas cerradas. En Valencia, por ejemplo, tienen nueve acuerdos, mientras que en Sevilla hay otros cuatro.

Más dificultades se están encontrando en Madrid y Barcelona, dos territorios en los que “hubo mucho interés en marzo” por parte de unos franquiciados que ahora “están esperando”. La disponibilidad de más locales a mejor precio de los que había antes de la pandemia, sin embargo, esperan que juegue a su favor.

Como ya avanzó CMDsport el pasado mes de junio, la intención del proyecto es alcanzar, entre 2028 y 2030, los más de 14.000 centros que ya tiene CrossFit por todo el mundo.

UN CANAL ONLINE MUNDIAL

En paralelo a su red de gimnasios físicos, Fit Jeff tiene previsto potenciar un canal online que ya funciona, pero que por ahora solamente permite elegir los contenidos de uno de los tres centros que tienen abiertos. A medio y largo plazo, la idea de la enseña es poder crear una cuota premium mundial que permita a los usuarios acceder, sin límites, a los contenidos de todos los centros que tengan por el mundo.

“La visión de Fit Jeff es crear el fitness club más grande del mundo, y para ello queremos crear una comunidad interconectada. Espero que en unos meses pueda llegar este servicio, una vez tengamos suficientes centros”, anticipa Moya.

Para diferenciarse de otras propuestas online, desde Fit Jeff insisten en mantener un servicio personalizado, es decir, con clases reducidas  y que pueda ser bidireccional. Su idea es que, aunque un profesor esté dando clases a algunos alumnos de forma presencial, haya otros que puedan participar de forma digital en la misma sesión y que puedan ser vistos y escuchados por el profesor para que éste pueda darles los consejos y correcciones pertinentes.


No hay comentarios

Añade el tuyo