ESENCI@L

Preparan entre 12 y 15 aperturas para el próximo año

Fitness Park acelera para doblar su red de gimnasios en España en 2023

El próximo año se estrenarán en Galicia y Cantabria

OAZIZ-5

Tras debutar en España en 2020, Fitness Park apunta a superar los 24 gimnasios en 2023

(19-10-2022) Fitness Park se prepara para dar un importante salto a nivel de efectivos en 2023 en España. La cadena de gimnasios francesa acelera su ritmo de crecimiento para doblar su red de centros el próximo año, lo que les permitiría volver a batir su mejor registro a nivel de aperturas en nuestro país.

Fitness Park sube una marcha. La cadena de gimnasios líder en Francia se propone acelerar de nuevo el ritmo de aperturas y se prepara para un 2023 que apunta a récord para la enseña España. Según ha podido saber CMDsport, la intención de la compañía para el próximo año es abrir entre 12 y 15 nuevos centros de fitness. Como ya avanzó este medio el pasado mes de septiembre, de hecho, la estructura actual de Fitness Park en suelo español apenas constituye un 10% de la red que aspiran a tener. Es decir: que apuntan a alcanzar e incluso superar los 100 centros en los próximos años. 

Para llegar a esta cifra, sin embargo, la compañía se marca una hoja de ruta que incluye un crecimiento sostenido y progresivo. En 2023, de hecho, podrían lograr doblar su tamaño por tercer año consecutivo: debutaron en 2020 con dos gimnasios; cerraron 2021 con cinco; apuntan a concluir este 2022 con 12 y, si nada se tuerce, podrían culminar 2023 con entre 24 y 27 establecimientos operativos. Un ritmo de crecimiento más que considerable para una cadena que, en poco más de dos años, ha logrado situarse con entre 40.000 y 45.000 abonados en España. 

 


La cadena tiene previsto superar este año los 250 millones de euros facturados con todos sus clubs el pasado 2021. Tras abrir unos 43 gimnasios a lo largo de este 2022, de cara a 2023, la enseña tiene programadas alrededor de 70 nuevas aperturas. La gran mayoría serían en Francia, pero también habría un grueso de ellas en España (entre 12 y 15) y Marruecos, país en el que debutarán este 2022 con tres gimnasios en Casablanca, Rabat y Mohammedía. 

AL MENOS 12 APERTURAS EN 2023

A dos meses y medio para culminar 2022, Fitness Park ya tiene firmados 13 proyectos de aperturas para el próximo año. A éstos se les podría añadir alguno más en los próximos meses. La enseña ve difícil, aunque aún no descarta categóricamente, que alguno pueda adelantarse a finales de 2022, año que en principio terminaría con 12 centros operativos en España.

Actualmente, Fitness Park gestiona 12 gimnasios en ocho comunidades autónomas distintas: Comunidad de Madrid, Canarias, País Vasco y Comunidad Valenciana (2), Cataluña, Murcia, Andalucía y Aragón (1). La hoja de ruta de crecimiento prevista para el próximo año contempla un crecimiento en seis de estos ocho territorios y el debut en otros dos: Galicia y Cantabria. 

País Vasco será una de las zonas donde crecerá más el próximo año: Fitness Park abrirá gimnasios en Barakaldo (en el Centro Comercial Megapark) y San Sebastián (en el Mercado de La Bretxa y en el Centro Comercial Urbil). En Cataluña también tienen previsto abrir otros tres: en Barcelona (calle Balmes), Vilanova i la Geltrú (Parc Comercial Vilanova) y Reus (Centro Comercial La Fira). 

En la Comunidad de Madrid tienen previsto abrir dos, ambos en la capital madrileña: en el Centro Comercial Príncipe Pío y en el Centro Comercial Plaza Río 2. El tercer centro de la cadena en Valencia será en la Avenida del Cid, 75-77. El segundo en Aragón, también en Zaragoza, será en la Avenida de Navarra, 50-52. El doblete en la Región de Murcia será en el Centro Comercial Dos Mares Shopping de San Javier. 

Finalmente, Fitness Park debutará en Galicia en el Centro Comercial Gran Vía de Vigo, el más grande de la ciudad. También en Cantabria a través del Centro Comercial El Alisal de Santander. 


No hay comentarios

Añade el tuyo