ESENCI@L

Fitness19 ultima su desembarco en Portugal

La cadena española instalará el primer gimnasio low cost del país

(2-6-2014). La cadena española de fitness low cost Fitness19 desembarcará en la spróximas semanas en Portugal con la puesta en marcha de un gimnasio en Vila Nova de Gaia, en Oporto. Esta apertura significa la llegada del primer gimnasio low cost a Portugal, país que se encuentra en un momento económico marcado por la crisis y la subida del IVA.

Ubicado en el centro de Oporto, la segunda ciudad del país en importancia y la primera en número de habitantes, el nuevo centro de Fitness19 cuenta con 2.000 m2 y proporcionará a sus clientes todos los servicios de la firma, por una cuota mensual de 19,90 euros IVA.

La cadena ya anunció el pasado ejercicio su interés en Portugal, donde el sector de los gimnasios cuenta con un nivel de penetración muy bajo, un factor que por otra parte ha originado una demanda latente muy alta, que requiere un servicio ajustado a las necesidades de la población y a la situación económica que atraviesa.

Si bien, los últimos indicadores sitúan al mercado portugués como un mercado emergente para el sector del fitness, tanto por las buenas perspectivas de emprendimiento, como un creciente interés por la actividad física entre los portugueses.

Esta internacionalización de la compañía se engloba dentro de su estrategia de expansión, mediante la que además espera implantarse en Lisboa a medio plazo.

Fitness 19 comercializa actualmente dos modelos de negocio: F19 Basic Fitness, que se puede instalar a partir de 70.000 euros en locales desde 150m2 ubicados en zonas urbanas de poblaciones con un mínimo de 20.000 habitantes. Además cuenta con un formato de gimnasio pensado para superficies con más de 800 metros cuadrados, situadas en poblaciones en torno a 30.000 habitantes y una inversión de 160.000 euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo