ESENCI@L

Registra un crecimiento interanual del 3,2 %

Fluidra factura 23,2 millones en piscina comercial en el primer trimestre

Piscina de Metropolitan Sagrada Familia, realizada por Fluidra

Piscina de Metropolitan Sagrada Familia, realizada por Fluidra.

(16-5-2019). Fluidra ha facturado en el segmento de la piscina comercial 23,2 millones de euros en el primer trimestre de 2019, ochocientos mil euros más que en 2018. La compañía aprecia un cambio de tendencia en esta división de piscinas de hoteles, centros deportivos y gimnasios y centros de spa y Wellness.

Fluidra ha mejorado sus cifras en el segmento de la Piscina Comercial durante el primer trimestre de 2019. La compañía entiende como Piscina Comercial todo el ámbito de ‘uso público’ como piscinas de hoteles y resorts, centros deportivos y gimnasios, piscinas municipales, piscinas de alta competición y centros de spa y Wellness.

En este segmento la facturación pasó de 22,4 millones de euros en el primer trimestre de 2018 a 23,2 millones en 2019. De esta forma, la empresa registra un crecimiento interanual del 3,2%. Desde la compañía aseguran que se marca un cambio de tendencia en esta división apoyado en una gran cartera de proyectos nuevos.

Fluidra cuenta en su portfolio con el desarrollo de proyectos de piscina para importantes clubes de natación tales como el Club Natación Sabadell y el Club Natación Barceloneta.

Cifras de las ventas por unidad de negocio de Fluidra.

También ha participado en el diseño, la fabricación o la instalación de piscinas para gimnasios como el Metropolitan Sagrada Familia (Barcelona, España), David Lloyd Bad Hamburgo (Frankfurt, Alemania) y diversos clubs de Fitness Virgin Active en Tailandia, Singapur y Sudáfrica.

5,9 millones

Fluidra ha obtenido un beneficio en los tres primeros meses del año de 5,9 millones. La empresa destaca asimismo que al incluir los gastos no recurrentes derivados del proceso de integración con la estadounidense Zodiac y el impacto de IFRS-16, se obtiene un resultado negativo de 2,8 millones de euros.

La facturación entre enero y marzo se contrajo un 1,1%, hasta los 313,1 millones de euros, por el impacto negativo de Estados Unidos a causa de factores extraordinarios: la meteorología, el cambio del modelo de distribución y el traslado de una planta de San Diego a Tijuana.

Europa, al alza

Eloi Planes, Presidente ejecutivo de Fluidra

En Europa, Fluidra obtiene un incremento de un 9,7% en el sur y con cerca de un 13% en el resto de la región, ajustado por perímetro y moneda constante. La actividad en el resto del mundo siguió registrando un crecimiento estable (+6,2%).

Ante este escenario, la compañía, líder mundial en el negocio de equipamiento de piscinas y Wellness, reafirma sus previsiones para el conjunto del año. Prevé facturar entre 1.350 millones y 1.400 millones de euros, un Ebitda de entre 240 millones y 260 millones de euros, y una deuda neta que esté por debajo de 2,6 veces Ebitda frente al ratio de 3,2 en 2018.

“Pese al inicio tardío de la temporada en Norteamérica por una meteorología fuera de lo común y otros factores extraordinarios, seguimos siendo optimistas de cara al conjunto del ejercicio”, ha afirmado Eloi Planes, Presidente ejecutivo de Fluidra.

Durante este primer trimestre y tras la fusión con Zodiac, la multinacional ha culminado con éxito los procesos de integración de las filiales de Fluidra en España, Italia y Portugal.


No hay comentarios

Añade el tuyo