ESENCI@L

En principio no prevé ampliar su cifra de efectivos este año

Grupo Nexa afronta 2020 como un año de consolidación tras facturar 5 millones en 2019

Ego-Sport-Center-Almeria-grupo-nexa-bis

Ego Sport Center es la 'joya de la corona' de Grupo Nexa y le reporta cerca del 60% de la facturación de las tres instalaciones que rige.

(26-2-2020). 2020 será un año de transición para el grupo Nexa. Así lo ha explicado Francisco Miras, gerente del complejo deportivo Ego Sport Center. No será hasta 2.021 cuando la compañía apueste por una nueva fase de expansión. “No nos gusta competir con los grandes transatlánticos”, ha reconocido. El grupo cerró el pasado 2019 con una facturación de 5,10 millones de euros.

En 2.012 nacía en Almería Ego Sport Center de la unión de cuatro empresas locales (Cooperación 2005, Deportes Blanes,  grupo Tejera y Facto S.A). A día de hoy se ha convertido en un referente en el mundo deportivo, siendo uno de los gimnasios más grandes de España.

Adscrito a Grupo Nexa, Ego Sport  Center forma parte de una tríada de centros en los que figuran el citado establecimiento, así como el centro privado no low cost (Ego Fit de Aguadulce) y otro centro concesional más: Nexa Fit de El Ejido. Entre las tres instalaciones suman una superficie de 26.440 metros cuadrados.

10% DE CRECIMIENTO

La facturación de los tres complejos deportivos durante el pasado 2019 ascendió a 5,10 millones de euros. Ello supuso un crecimiento del 10% en relación a la facturación del ejercicio anterior.

Al respecto, el máximo responsable de Ego Sport Center, Francisco Miras, ha declarado que “esperamos mantener ese índice de incremento durante este 2020”.

Para ello la fidelización de abonados continúa siendo uno de los factores fundamentales. “Nuestro principal objetivo es mantener los usuarios que tenemos. Queremos que dispongan de buenas vivencias y que se queden con nosotros. Tenemos una rotación baja, lo que indica que seguimos cosechando buenos números”, asegura. Sus tres centros cuentan con un total de 16.780 abonados.

INVERSIÓN DE UN MILLON DE EUROS

La cadena de gimnasios controlada por el grupo Nexa prevé terminar este año la última fase del edificio anexo del centro Ego Sport Center, con la inversión prevista de un millón de euros, para modernizarlo y ponerlo en marcha este 2.020, junto con la cubierta de la piscina. Por lo que “este año no habrá más inversiones fuertes en tema de equipamiento, teniendo en cuenta que el pasado 2.019 ya renovamos por completo la línea cardiovascular en las salas fitness”, apunta Francisco Miras.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Por lo que respecta al tema de las nuevas tecnologías Miras ha explicado a CMDsport que “estamos a la vanguardia de lo que es la gestión a través de la ayuda de la las nuevas tecnologías para la gestión del centro y disponemos de un asesor de marketing para las redes sociales y el tema online a lo largo de las 24 horas”.

En la actualidad los tres centros que rige Nexa cuentan con más de 109 empleados y siguen “apostando por el talento joven”.  “Disponemos de grandes talentos, pero nos hacen falta  jóvenes talentos”, reconoce el directivo. Por eso, desde Ego apuestan por la gente joven a la que van formando poco a poco.


No hay comentarios

Añade el tuyo