ESENCI@L

Indoorwalking se postula como sucesora del ciclismo indoor

La disciplina aspira a convertirse en el nuevo 'must' de los gimnasios

indoorwalking

(28-2-2019). Segura de que la rentabilidad que aporta el cycling a los gimnasios “dificilmente volverá a ser la del pasado”, Indoorwalking quiere convertirse en el nuevo ‘must’ de las actividades de los gimnasios, prometiendo una rentabilidad “demostrada”.

“Cada programa tiene su ciclo de vida y será cada vez más difícil llegar a los número que dio el cycling en el pasado”, opinan desde la empresa Indoorwalking que confía en que ha llegado el momento de esta disciplina cardio de combina caminatas a diferentes velocidades con ritmos musicales.

“Los mejores años de Indoorwalking forman parte del futuro”, asegura la compañía que afronta este 2019 como “un año de retos”. El principal, “conseguir que la actividad sea un ‘must’ para la mayoría de centros”.

“Rentabilidad asegurada”

Para ello, se ha propuesto suceder en el trono al ciclismo indoor. “Si atendemos que a día de hoy la rentabilidad del cycling no es cuestionable, nos gustaría pensar que con un número de clases similar y un porcentaje de asistencia medio igual o superior al cycling, la rentabilidad de Indoorwalking en un centro deportivo está demostrada”, aseguran.

Indoorwalking experimentó en el pasado 2018 “un proceso de crecimiento importante, no solo de facturación y beneficios, sino también en penetración en el mercado y popularidad”, analiza la compañía.

“La confianza de las grandes cadenas en el programa ha hecho que Indoorwalking se sitúe como una de las actividades con más éxito entre los gimnasios nacionales”, según el estudio de Life Fitness, “y cada vez sean más los españoles que pueden disfrutar de una actividad que se aleja del público más ‘fit’ para centrarse en satisfacer las necesidades de un cliente menos acostumbrado a las mancuernas y que buscan en el centro deportivo un lugar para mejorar su salud y estado físico sin un nivel de exigencia demasiado elevado”, valoran.

Crecer en América del Sur y Europa

Para este 2019, la compañía se ha propuesto “seguir creciendo de forma constante pero ininterrumpida, encontrando en la consistencia del programa nuestra identidad propia y haciendo de la actividad una apuesta de futuro cada vez más clara”.

Asimismo, la marca, que ya se encuentra presente en más de 20 países del mundo, buscará ampliar su red internacional con su entrada en el mercado latinoamericano, con especial incidencia en países como Argentina, Chile o Brasil. Así como renovar acuerdos de distribución y buscar nuevas sinergias para seguir creciendo en Europa, según ha avanzado la empresa.

Implantaciones en O2 Centro Wellness y Dreamfit

En el terreno español, Indoorwalking sigue sumando clientes como son las cadenas O2 Centro Wellness que ha incorporado recientemente la disciplina como actividad grupal en cinco de sus gimnasios: Los centros de Madrid Boutique Gym & Spa by O2 Centro Wellness, O2 Centro Wellness Sexta Avenida y O2 Centro Wellness Manuel Becerra; así como el O2 Centro Wellness Neptuno en Granada y O2 Centro Wellness Huelva.

Por su parte, la cadena de gimnasios low cost Dreamfit ha incorporado Indoorwalking como actividad virtual en su reciente apertura en Logroño, estando ya presente la marca en 15 gimnasios Dreamfit.

En el caso de Logroño, inaugurado el pasado 11 de febrero, la compañía ha instalado cinco burbujas digitales de entrenamiento en las que se impartirán las clases virtuales de Indoorwalking.

Dreamfit presenta cuatro nuevas aperturas en los próximos meses de verano, entre las que se encuentran Dreamfit Sant Boi y Dreamfit Las Palmas, que incorporarán también Indoorwalking entre sus actividades, según confirma la marca.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.