ESENCI@L

Estudia la apertura de gimnasios boutiques especializados

Infinit Fitness franquiciará su servicio de entrenamiento personal

A través de la nueva marca Up!

infinit-fitness-up

Infinit Fitness planea abrir estudios Up! como corners dentro de sus gimnasios y como centros boutique independientes.

(18-5-2018). La cadena de gimnasios abiertos las 24 horas se ha propuesto sacar rédito de su nueva marca de estudios de entrenamiento personalizado Up! La compañía trabaja en un modelo mixto que englobe ambas marcas y la apertura paralela de boutiques bajo la nueva enseña.

El primer estudio Up! abrió sus puertas el pasado mes de abril en el gimnasio Infinit Fitness de Miramadrid. Una prueba piloto que el fundador de la cadena y ceo Marcos Baroja valora que ha tenido una acogida “muy positiva”.

El servicio de entrenamiento personal no es nuevo para Infinit Fitness que lleva ofreciéndolo en sus centros desde sus inicios bajo la denominación de Studio.

Ha sido tras el auge que está viviendo en el sector esta tipología de entrenamiento más adecuada a las necesidades concretas de los usuarios y en grupos reducidos, que la cadena ha decidido dotar a este servicio de una nueva marca y una entidad propia bajo la enseña Up!

Estudios Up! en el 50% de gimnasios Infinit Fitness

Tras el estreno en Miramadrid, Infinit Fitness tiene previsto inaugurar nuevos estudios Up! dentro de sus gimnasios de La Moraleja y Santa Engracia. Antes de que finalice el año, la cadena ha previsto que los estudios estén integrados ya en al menos el 50% de los centros operativos.

Asimismo, también se incluirán estudios Up! en los gimnasios de titularidad propia proyectados para este 2018 y 2019, según confirma Marcos Baroja.

Para los nuevos franquiciados, “se les ofrecerá la posibilidad de optar por la franquicia de Infinit Fitness, una franquicia que combine Infinit Fitness y Up!, o solo Up!,”, señala destacando la “gran flexibilidad que nos ofrece el contar con dos modelos de negocio complementarios y a la vez independientes”.

Boutiques Up!

Y es que entre los planes de Infinit Fitness para los estudios Up!, se incluye la apertura de boutiques independientes. Una nueva vía de negocio para la que se seguiría la misma fórmula mixta de centros de titularidad propia y franquicias por la que ha optado la cadena en sus gimnasios de 24/7.

“Por el momento, los estudios Up! que se abran serán centros propios, pero se franquiciará el modelo”, señala el directivo quien cifra en unos 200 m2 la superficie ideal para el emplazamiento de estos estudios. Sobre el plan de aperturas de estudios boutique previsto, Baroja ha preferido no dar más detalles por el momento.

Crecer un 20%

Con la puesta en marcha de los boutiques Up!, Infinit Fitness prevé doblar sus previsiones de crecimiento para el ejercicio 2018, en el que inicialmente la compañía había proyectado un aumento del 10% en la facturación, siendo ahora la previsión de crecer un 20%.

La cadena ha cerrado el primer trimestre con un crecimiento del 12%, esperando que esta tasa se aumente en los próximos meses a través de la captación de nuevos socios y de incrementar el ticket medio de los socios actuales.

Baroja estima que los estudios Up! “atraen un 50% de nuevos clientes, mientras que el 50% restante son abonados actuales”. Sobre este servicio comenta que “ya lo ofrecíamos con Studio, pero ahora hemos sido capaces de comunicarlo mejor, lo cual está generando una mayor respuesta por parte de los socios”.

Considera que “existe una demanda latente insatisfecha de entrenamientos más personalizados” y el entrenamiento personal “está cogiendo mucha fuerza” en el mercado.

Ronda de financiación

Paralelamente al proyecto Up!, Infinit Fitness mantiene su previsión de abrir entre 7 y 10 gimnasios en lo que queda de 2018 y principios de 2019. De los cuales, tres serán centros propios y siete mediante franquicia.

El objetivo de la cadena es abrir 50 gimnasios más en los próximos tres o cuatro años. Un plan de expansión para el que la compañía ha abierto una ronda de financiación por valor de 4 millones de euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo