ESENCI@L

Realiza puertas abiertas este octubre y abrirá comercialmente en noviembre

Abre Infinit Ski, el primer gimnasio del esquí que aspira a conquistar las capitales españolas

Aspiran a replicar el modelo tanto con locales propios como dentro de otros centros deportivos y de ocio

Captura de pantalla 2022-10-14 a las 21.12.06

Infinit Esquí, el primer gimnasio del esquí en España, abrirá comercialmente sus puertas el próximo 1 de noviembre

(17-10-2022) Infinit Ski ya es una realidad. El nuevo concepto de centro de esquí indoor ya se encuentra en fase de puertas abiertas y a partir del próximo mes de noviembre estará disponible para su uso comercial. Los impulsores de este innovador concepto, entre los que se encuentra la cadena de gimnasios Infinit Fitness, ven factible replicarlo con más centros en capitales provinciales.

Ya es posible esquiar sin nieve en la Comunidad de Madrid en cualquier época del año. El nuevo gimnasio del esquí, Infinit Ski, ha abierto sus puertas en el Centro Comercial Bahía Center, al noreste de Madrid capital. Como avanzó CMDsport el pasado mes de enero, se trata de un concepto innovador que permite esquiar en manga corta dentro de un local, durante todo el año y sin necesidad de nieve real o artificial. 

Este proyecto aspira a captar un elevado número de amantes del esquí que, por razones logísticas o de calendario, no pueden desplazarse a destinos de nieve durante muchas épocas del año. 

ALIANZA CON PROLESKI

La marca Infinit Ski estará gestionada por la sociedad IG Deportes 2021, una alianza entre Sports Leaders Advisors, la empresa que gestiona la cadena de gimnasios Infinit Fitness, y el representante en España de Proleski, la empresa ucraniana que fabrica las cintas donde se esquía. El origen de esta segunda ha marcado los timings de la apertura, prevista en un principio para el mes de mayo. La guerra que vive Ucrania, sin embargo, obligó a retrasar su inauguración hasta este otoño. 

El proyecto está planteado como una joint venture a largo plazo entre la empresa fabricante y la gestora de centros deportivos. “Hay un plan para continuar con futuras aperturas. Nuestra idea es replicar este modelo en más capitales de provincia donde haya muchos federados del mundo del esquí a los que la temporada de nieve de invierno se les haga corta”, apunta a CMDsport el socio fundador de Infinit Fitness, Marcos Baroja. 

La Comunidad de Madrid, de hecho, es el segundo territorio estatal que aporta un mayor número de licencias federativas (773) a la Federación Española de Deportes de Invierno (FEDI), el organismo federativo que engloba a los esquiadores. Sólo le supera Cataluña (948). Por detrás quedan Andalucía (559), Aragón (406) y Castilla y León (342), según el Anuario de Estadísticas Deportivas 2022. 

Los impulsores de Infinit Ski, por tanto, ven factible crecer en muchos otros territorios donde existe un interés por el esquí. “Apenas hay sitios donde entrenarse en esta modalidad deportiva”, señala Baroja. En Madrid, de hecho, solo existe una pista de nieve indoor, Snozone Madrid, la pista de nieve cubierta de Xanadú, ubicada a las afueras de Móstoles. Este innovador modelo de negocio, por tanto, aspira a ocupar un nicho de mercado que por ahora está desatendido. 

Su idea es seguir creciendo con más centros a partir de septiembre de 2023, dentro de un año. Consideran desde Infinit Fitness que se trata de un modelo “fácil de encajar” en muchos sitios, sea en locales propios de “entre 200 y 300 metros cuadrados” o bien entrando en centros deportivos o de ocio mediante colaboraciones con sus actuales gestores. “Estamos abiertos a cualquier tipo de modelo de colaboración”, admite Baroja, quien no descarta tanto abrir centros propios como hacerlo a través de franquiciados. 

CUATRO ESPACIOS DE ENTRENAMIENTO

El primer local (ubicado al lado del gimnasio que Infinit Fitness tiene en este mismo centro comercial), que ya se encuentra en fase de puertas abiertas y que abrirá comercialmente el próximo 1 de noviembre. Por él se espera que pasen, cada mes, entre 150 y 200 abonados recurrentes y entre 500 y 600 usuarios puntuales de uno o pocos días. Esperan acoger tanto a deportistas profesionales como a niños. 

De hecho, la enseña ya está en conversaciones con escuelas para ofrecer el ‘esquí infinito’ como una alternativa dentro de las actividades de la asignatura educación física. El centro también se muestra abierto a acoger otras tipologías de públicos: desde fiestas de aniversarios a eventos de empresa, pasando por usuarios que aún no han probado el esquí con nieve. 

El primer centro Infinit Ski cuenta con un espacio de unos 400 metros cuadrados que se reparten en cuatro zonas diferenciadas. La primera, denominada Infinit Ski Experience, consta de un tapiz rodante, fabricado por la marca ucraniana Proleski, que mide 6×6 metros y alcanza una velocidad de 35 kilómetros por hora con un pendiente con un desnivel máximo de 20 grados. Se trata de un espacio en el que pueden llegar a caber unos cuatro usuarios adultos -si van coordinados y tienen un nivel parecido- que ofrece una experiencia de esquí muy realista. 

La segunda zona es el Ski Training, enfocada a una experiencia virtual. Se trata de un simulador en el que el usuario se pone unos esquís pero no se desplaza del sitio en el que se encuentra. En una pantalla ve diferentes pistas del Campeonato del Mundo mientras el simulador imita la resistencia y la velocidad a la que se puede bajar por esa pista. Este espacio ayuda a la mejora técnica y física. 

La tercera zona es el Ski Fitness, que consta de unos simuladores que imitan el ejercicio que se realiza en el ciclo indoor. En este esquí indoor, en estático, el usuario se mueve de lado a lado y sirve para trabajar más el aspecto físico que el técnico. 

Finalmente, el centro también consta de una zona de entrenamiento funcional donde diversos entrenadores personales ofrecen sesiones personalizadas y adaptadas a la mejora física enfocada al esquí. El local, además, contará con un espacio para guardar el material de alquiler y otro para realizar un showroom con productos de marcas especializadas en esquí. 

LA RECUPERACIÓN DE INFINIT FITNESS

En paralelo al desarrollo de este nuevo concepto de negocio, una de las empresas que lo impulsan, Infinit Fitness, mantiene su progresivo proceso de recuperación de la pandemia. La enseña ya registra aproximadamente el 90% de los usuarios que tenía en 2019. “Hemos tenido un buen septiembre, aunque aún nos falta”, comenta Baroja. 

Sin embargo, apunta a cerrar el año con un 110% de la facturación registrada antes de la pandemia gracias al incremento del ticket medio, algo que han conseguido mejorando su propuesta de valor. La enseña ha añadido nuevas líneas de ingresos, basadas en una mayor personalización del entrenamiento -potenciando sus córner boutique WeYou, que ya están presentes en ocho de sus centros- que han permitido recuperar ingresos a una mayor velocidad que el ritmo de recuperación de socios. 

La cadena descarta, a corto plazo, crecer con nuevos gimnasios, ya que en el año de su décimo aniversario está poniendo el foco en la renovación de su imagen de marca y en impulsar la recuperación de los centros que opera actualmente con una propuesta más personalizada, reforzando la atención del cliente en la sala, y que apuesta por aumentar la socialización en sus centros. 

Infinit Fitness gestiona actualmente 15 centros deportivos. La gran mayoría de ellos (13) se encuentran en la Comunidad de Madrid, pero también tienen presencia en Galicia y País Vasco (1).


No hay comentarios

Añade el tuyo