Quantcast

ESENCI@L

Prevé alcanzar los 170.000 mil usuarios, superando los 150.000 de la temporada pasada

Boí Taüll prevé facturar cerca de 5,2 millones de euros esta campaña de nieve 2022-23

LA ESTACIÓN ILERDENSE ACABA DE ALBERGAR LOS MUNDIALES DE SKIMO

estación-de-esqui-boi-taull-bis

La favorable meteorología para la práctica de los deportes de nieve ha propiciado una mayor afluencia de esquiadores a la estación de Boi-Taüll y ello se ha visto reflejado en las previsiones de una facturación al alza para esta campaña blanca 2022-2023.

(13-3-2023). La estación de Boí Taüll espera cerrar esta temporada de nieve 2022-2023 con una facturación próxima a los 5,2 millones de euros. La cifra supondría mejorar un 30% los 4 millones de euros girados en 2022. Este es el tercer invierno que Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) gestiona la estación ilerdense.

La estación más alta de los Pirineos, Boí Taüll, espera mejorar esta campaña blanca 2022- 2023 las cifras de la anterior. Cabe destacar que la estación, desde que está gestionada por la Generalitat de Catalunya, contabiliza su ejercicio económico siguiendo el año fiscal, de enero a diciembre. La facturación, con esta singularidad, es la suma de los primeros meses del año, y los últimos.

Con todo, los responsables de la estación auguran cerrar la temporada de nieve 2022-2023 aumentando cerca de un 30% lo girado en 2022, cuando se alcanzó la cifra de 4 millones de euros facturados. Esto significaría cerrar el año con una facturación cercana a los 5,2 millones. Una mejora en los números que se explican por el aumento de usuarios, que calculan que alcance la cifra de 170.000, por los 150.000 de 2022, y por la subida del precio del forfait.

 ÉXITO DE LOS MUNDIALES DE SKIMO

Boí Taüll ha albergado, del 27 de febrero al 5 de marzo, los mundiales ISMF Skimo 2023. Un campeonato del mundo que, para el director de la estación, David Ros, ha sido “un sueño hecho realidad”. Tras organizar los europeos en 2022, la ISMF pidió a la estación albergar el Mundial esta temporada. Una petición que Ros y su equipo aceptaron, con la única condición que la prueba se retransmitiera por la televisión pública de Cataluña (TVC). La federación internacional aceptó, y el resultado final ha sido un rotundo éxito. “La ISMF ha alucinado”, confiesa Ros.

“El impacto económico de la organización del campeonato todavía lo estamos estudiando, pero nos hubiese sido imposible contratar una mejor campaña de marketing”, asegura el director de la estación. Y es que la estación lució sus mejores galas durante la competición, y la retransmisión televisiva hizo llegar estas imágenes a miles de hogares.

“Este éxito nos permite ver que estamos capacitados para organizar eventos tan importantes como este, y que tenemos una estación con las condiciones óptimas para albergarlos”, añade David Ros.

Durante la celebración del mundial, el valle de Boí gestionó cerca de 650 pernoctaciones, de entre una semana y 10 días.


No hay comentarios

Añade el tuyo