ESENCI@L

Tras cerrar una ampliación de capital por valor de 800.000 euros

Keasy Fit impulsa su expansión para alcanzar los 40 gimnasios en España

El próximo septiembre abrirá dos centros en Zaragoza

keasy-fit

Keasy Fit dispone de gimnasios centrados en ofrecer un servicio preventivo de salud, cuyo centro neurálgico son las salas de fitness. Cada centro dispone de una sala principal de entre 600 y 900 m2 de superficie, que se complementa con otras salas, todas equipadas con equipamiento de fuerza y cardio, proporcionado por las marcas Technogym y Panatta.

(21-5-2021). La cadena italiana Keasy Fit comienza a dar forma a su ofensiva al mercado español, con la que se ha propuesto alcanzar los 40 gimnasios operativos en 2025. El primer paso será la conquista del mercado maño, donde la enseña ultima la apertura de sus dos primeras instalaciones, que se suman a las cuatro que dispone en la Comunitat Valenciana.

Keasy Fit pisa el acelerador en España. El gigante italiano ha comenzado las obras para abrir, a más tardar, el próximo septiembre, sus dos primeros gimnasios en Zaragoza, con los que se lanza “a la conquista del mercado maño”, según ha informado a CMDsport el director general para España de la enseña, Miguel Ángel Prieto. Se trata de las primeras piedras de un plan de expansión a cuatro años vista con el que la marca se ha propuesto alcanzar las 40 unidades operativas en nuestro mercado.

Objetivo para el que la compañía ha cerrado una ampliación de capital por valor de 800.000 euros que se destinarán a sufragar el plan de crecimiento previsto para España para el periodo 2021-2025 y en el que, si en un principio se había marcado un techo de 30 instalaciones, ahora se apunta a la cuarentena. “El mercado ofrece unas oportunidades que antes no existían y mientras muchos grandes operadores han aplazado sus aperturas hasta 2022, Keasy Fit apuesta por no perder ni un minuto y no ralentizar la expansión. Tenemos la experiencia de haber abierto en plena pandemia el club de Aldaia, en Valencia, y ya estamos trabajando para seguir creciendo en Aragón y en otras localizaciones”, comenta Prieto.

ZARAGOZA Y ARAGÓN

Los dos primeros gimnasios de Keasy Fit en Aragón se ubicarán en el centro comercial Ática de Utebo (Zaragoza) y en el centro de la localidad aragonesa de Miralbueno. Este segundo, se trata de una operación de traspaso de un gimnasio afectado por la crisis derivada de la pandemia, según informa la cadena.

Keasy Fit ha previsto realizar una inversión inicial de un millón de euros en la adecuación de estas instalaciones que contarán con una superficie de 1.500 m2 el de Utebo y de 600 m2 el de Miralbueno. Entre los dos, Keasy Fit aspira a aglutinar 3.000 socios.

Ambos centros han iniciado sus obras con una previsión de apertura con fecha límite el próximo mes de septiembre. Paralelamente a estos dos clubes, la cadena asegura estar trabajando en cerrar nuevas localizaciones en Aragón, región para la que ha nombrado a Francisco Hernández, como delegado general de la zona.

“Aragón ha sido tradicionalmente una zona de test para los grandes operadores y, en nuestro caso, hemos realizado numerosos estudios de mercado con los que auguramos un éxito rotundo en la apertura de estos próximos gimnasios”, afirma Prieto.

40 gimnasios en 4 años

Keasy Fit aterrizó en España en 2017 con la apertura de un primer centro en Valencia (Mestalla) en 2018. Le siguió un segundo también en la capital del Turia, en concreto en la Ciudad de la Justicia, también en 2018. En 2019, dio el salto a Castellón con un gimnasio emplazado en el centro comercial Estepark que se ha convertido en su buque insignia, al que se sumó en diciembre de 2020, pocos días antes del segundo decreto del Estado de Alarma, una cuarta apertura en Aldaia. En total, los cuatro centros suman una superficie de 7.000 m2 que dan servicio a cerca de 4.600 abonados a día de hoy, aunque antes de la pandemia la cifra se mantenía sobre los 5.500 socios.

Aunque nació como centros deportivos multiservicio, actualmente, la cadena dispone de gimnasios centrados en ofrecer un servicio preventivo de salud, cuyo centro neurálgico son las salas de fitness. Cada centro dispone de una sala principal de entre 600 y 900 m2 de superficie, que se complementa con otras salas, todas equipadas con equipamiento de fuerza y cardio, proporcionado por las marcas Technogym y Panatta. Sus abonos se sitúan en los 25 euros al mes, si bien aseguran diferenciarse de las propuestas low cost y smart prize del mercado en que “no ofrecemos una oferta multiservicio sino muy especializada”.

El plan estratégico de crecimiento fijado por la marca apunta a una expansión por todo el territorio español, con especial incidencia en el norte peninsular, que le permita alcanzar los 40 gimnasios operativos para 2025.

En Italia, la cadena también ha retomado su crecimiento después de cerrar la adquisición de varios centros en la zona de Lombardía, cuya reapertura se estima para el 24 de este mes de mayo. Asimismo, negocia la adquisición de una importante enseña italiana que le permita ampliar su presencia en su mercado nacional.

Además de Italia y España, los planes de Keasy Fit pasan por expandirse por los principales mercados europeos.


No hay comentarios

Añade el tuyo