ESENCI@L

A falta de confirmación oficial, el deporte catalán volvería al punto en el que se encontraba el 6 de enero

La Generalitat permitirá reabrir los gimnasios a un 30% a partir del lunes

Según fuentes sectoriales

gimnasios cierre

Los gimnasios catalanes podrán volver a abrir sus interiores, con un 30% de aforo permitido.

(4-2-2021). La Generalitat de Cataluña anunciará este mediodía el relajamiento de algunas de las medidas dictadas el pasado 7 de enero. Según fuentes sectoriales, y a falta de confirmación oficial, todo apunta a que se permitirá la reapertura de los espacios interiores de los gimnasios y demás centros deportivos con un 30% de su aforo habitual. De este modo, a partir del lunes terminaría el cierre que empezó el 7 de enero.

Los gimnasios catalanes podrán reabrir sus espacios interiores el próximo lunes. Así lo dictaminará este jueves el Procicat, según ha avanzado ‘El Periódico’ y ha podido confirmar CMDsport de fuentes sectoriales. A falta de conocer el detalle definitivo de las medidas que anunciarán, se pondrá fin al cuarto cerrojazo al deporte catalán, que habrá durado 32 días: desde el 7 de enero al 7 de febrero.

La presión ejercida por las patronales y asociaciones del sector ha dado sus frutos. A falta de confirmación oficial, y de conocer el detalle final de las medidas, el sector deportivo catalán regresará el lunes al punto en el que se encontraba el día de Reyes: las instalaciones interiores abiertas con un 30% del aforo y cita previa; las exteriores a un 50% y las piscinas a un 30%. A falta de confirmación oficial, parece probable que los vestuarios sigan restringidos a los usuarios de las piscinas.

No queda clara aún cuál será la ayuda extraordinaria que el ejecutivo catalán destinará finalmente al sector para compensar este cierre. Tras haber transferido 15 millones al Consell Català de l’Esport, la Generalitat se comprometió a doblar la cifra -hasta los 30 millones- tras la primera prórroga -hasta el 24 de enero- y a volver a aumentarla -CMDsport avanzó el 20 de enero que la cifra podría alcanzar los 60 millones- tras la segunda prórroga, que alargó el cierre hasta este domingo, 7 de febrero.

EL CONFINAMIENTO VUELVE A SER COMARCAL

Otra de las medidas que se flexibilizarán a partir del lunes será el confinamiento, que pasará de ser municipal a comarcal. Es decir: cualquier ciudadano podrá moverse por toda su comarca sin tener que justificar su desplazamiento.

Por otra parte, se ampliarán las franjas de apertura de la restauración. Bares y restaurantes podrán abrir una hora más en las dos franjas, de mañana y mediodía. Hasta ahora, su horario de apertura al público era de 7.30 a 9.30 para ofrecer desayunos y de 13 a 15.30 para comidas.

Estas pequeñas flexibilizaciones responden a la reducción del número de contagios registrados en los últimos días y a la estabilización del número de ingresados en las UCI. Ayer miércoles, el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, defendió que se aplicaría un tímido relajamiento de las restricciones para “dar un poco más de oxígeno” a los sectores más afectados por la pandemia.


No hay comentarios

Añade el tuyo