ESENCI@L

Detectadas por Freixanet Wellness

Las 8 tendencias del Wellness para 2020

Las 8 tendencias del Wellness para 2020 2

Una de las tendencias que destaca Freixanet Wellness es crear proyectos de spa que incluyen una zona exclusiva VIP.

(27-11-2019). La empresa Freixanet Wellness ha realizado un recorrido por el sector del Wellness para detectar cuáles son las tendencias que conquistarán el mercado durante 2020. Zonas VIP, mejoras técnicas, nuevos recursos en diseño y materiales, son algunas de las novedades más destacadas.

Freixanet Wellness ha elaborado una lista de las principales tendencias y novedades del sector del spa y el Wellness en 2020.

Las tendencias incluyen una mayor relevancia del color en materiales y cromoterapia, aumento de la exclusividad de los espacios, mejoras técnicas, diseños novedosos, etc.

Las ocho tendencias

Estas son las ocho tendencias detectadas en los circuitos de spa y wellness:

Bancos de sauna en madera blanca para contraste de color. Desde la empresa se afirma que, es evidente que la madera determina la calidad de la sauna. Sin embargo, la elección del material requiere experiencia. La madera robusta y sin nudos, de hemlock canadiense, es ideal para saunas, ya que soporta perfectamente las condiciones extremas y distribuye el calor uniformemente. La madera de álamo, dura y sin nudos, es ideal para las cabinas de infrarrojos, dado que es extremadamente resistente. Para los bancos se utiliza abachi, un tipo de madera más blanda, que no se endurece ni se astilla y transmite menos calor. La tendencia para el 2020 son los bancos en madera blanca que permite contratar con los colores del resto de la instalación.

Dosificación automática de agua para calefactores de sauna. Como explica Freixanet Wellness, el calefactor es el corazón de la sauna. Desempeña un papel fundamental en el momento del baño. El calefactor no sólo debe hacer posible un baño de sauna excelente, sino tener un rendimiento óptimo. Con vapor suave se puede elegir entre cinco climas distintos para un mismo espacio. La humedad atmosférica y la temperatura se configuran automáticamente en función del tipo de baño escogido. Por ejemplo, se puede optar por un baño de vapor a una temperatura entre 45ºC y 60ºC. Para muchos es la temperatura ideal para la toma de sauna. Una fuente automática y continua de vapor asegura una humedad relativa constante. Al finalizar el baño de sauna, se activará un dispositivo de secado automático de la madera, para su óptima conservación.

Piletas de agua fría en acero inoxidable. La inmersión en una pileta de agua fría es ideal después de un tratamiento de calor, como, por ejemplo, un baño de sauna. Someter al cuerpo a un contraste de agua fría, a una temperatura aproximada de 13ºC, activa la circulación sanguínea y crea una acción estimulante sobre los nervios periféricos. Para intensificar aún más estos efectos puede jugar con el contraste de temperaturas, entre agua fría y caliente, integrando en el circuito otra pileta de agua caliente. La tendencia para 2020 son las piletas de agua fría de acero inoxidable.Cuadro de control integrado en interior de sauna. Lograr un clima idóneo se realiza desde las unidades de control para saunas, que permiten configurar el programa que desee en cada baño. Gracias a sus múltiples opciones pueden programarse diferentes funciones con sólo pulsar un botón. Las mejoras técnicas las integran en el interior de la sauna.

Cabinas de sal con cromoterapia. Las cabinas de sal ya se distinguían como tendencia el pasado año. El agua salada ha sido utilizada a lo largo de la historia con fines curativos. Existen ventajas terapéuticas en la sal, la cual previene los desórdenes de las articulaciones, el estrés, la fatiga crónica y los problemas cardiovasculares, ayudando también a superar enfermedades cutáneas y respiratorias. La cabina aporta iones negativos al cuerpo del usuario. Ahora se le añade la cromoterapia. Cada color despierta un estado anímico distinto. Con cromoterapia, el bañista se sumerge en sus tonalidades preferidas a la vez que disfruta de una intensa toma de sauna. Los colores van alternándose, creando tonalidades totalmente nuevas.

Nuevos colores y formas para piedras de calefactor de sauna. También aparecen como tendencia para 2020 nuevos colores en las piedras de calefactor de sauna. Con ellos se incluyen nuevas formas de diseño que mejoran las opciones.

Control unificado de saunas y baños de vapor desde un único cuadro. Se busca la máxima eficiencia. Ésta supone un ahorro y un consumo menor de recursos naturales. El control unificado además facilita la gestión.

Proyectos de spa que incluyen zona exclusiva VIP. El diseño de espacios para 2020 contará con una nueva tendencia que incluye espacios VIP dentro de las instalaciones realizadas. Pueden incluir servicios especiales y zonas más exclusivas. Como, por ejemplo, hamams, bancos calefactados, camillas de masajes. Entornos de ensueño para tratamientos relajantes y tonificantes para la piel. Cualquier personalización puede obtenerse mediante el diseño Premium con Igloos, temazcales, tepidáriums, bungalows, soláriums…Por muy exóticos que sean los productos que el centro busque se logrará con el I+D+i de resultados VIP.


No hay comentarios

Añade el tuyo