FITNESS

Según Lamarca

Lamarca Well destaca las tendencias wellness de este 2022

Varias tendencias wellness para 2022

Crece el interés por cuidar el suelo pélvico y, además, durante todas las etapas de la vida. Imagen: Freepik.

(11-2-2022). Lamarca Well, edificio del fitness y el wellness en Madrid, ha seleccionado las principales tendencias relacionadas con la salud, el welness y el ejercicio físico durante el año 2022.

Lamarca Well es un edificio en Madrid orientado al fitness y el wellness. Cuenta con varios gimnasios, tiendas deportivas, clubs de running y yoga,  y restaurantes de comida sana.

Para este año 2022, los distintos especialistas de Lamarca han querido descubrir los movimientos y tendencias que se están sucediendo en el mundo wellness y el fitness.

6 tendencias

Entre varias tendencias indicadas, destacamos las siguientes:

  1. La nueva era de la sanación con sonido. La terapia de sonido o sonoterapia es una práctica muy antigua que se basa en utilizar la voz, canciones o instrumentos musicales para generar sensaciones positivas en nuestro organismo a través de vibraciones. Varias empresas de welness han decidido llevar la inteligencia artificial a la escena psico acústica de manera creativa y transformadora.
  2. La revolución de las algas. Gran parte de las acciones y esfuerzos de los países para desarrollar un sistema alimentario más sostenible se ha focalizado en el estado del suelo fértil. Durante el 2020 las ventas de mariscos alternativos aumentaron en un 23% y las de productos pesqueros congelados sostenibles un 26% en 2021. Se prevé que el 2022 dará la bienvenida a una gran ola de productos de océano sostenible como pueden ser las verduras de mar o las algas marinas.
  3. La importancia del suelo pélvico. Para el 2022 se espera que la salud del suelo pélvico forme parte de la atención de los especialistas durante todas las etapas de la vida. Este grupo de músculos sirve para mucho más que para el momento del parto: apoya a los órganos pélvicos, el control de la vejiga, de los intestinos, y permite una función sexual saludable.
  4. Los entrenamientos y la nutrición, de la mano.  Las industria del fitness cuenta con numerosas opciones para realizar actividades físicas. Pero cada vez es más habitual que se conviertan en programas de bienestar integral. Durante 2022 las empresas fitness se estarán centrando en la nutrición, la recuperación y la atención global. Se ofrecerá contenido nutricional, información, consejos y acceso a entrenadores de wellness.
  5. Ejercicio físico para la piel. En las prácticas holísticas, los expertos a menudo utilizan la piel del rostro como una forma de ver lo que nos está sucediendo internamente. Esto se debe a que la piel puede desvelarnos muchas cosas, cómo por ejemplo, la hinchazón. Más allá de técnicas como la acupuntura, en 2022 veremos también modalidades de trabajar el rostro desde casa. Por ejemplo, el yoga facial y el automasaje.
  6. Mide tu salud desde casa. Desde 2020, las personas se han preocupado cada vez más por los gérmenes y bacterias que existían alrededor. Asimismo, los purificadores de aire experimentaron un crecimiento de mercado del 57%, según una investigación llevada a cabo por Verify Markets. Esto ha desatado una nueva tendencia: igual que se mide la pureza del aire, se podrá medir la salud de una persona, en base a criterios como las partículas, productos químicos, polen, etc.


No hay comentarios

Añade el tuyo