ESENCI@L

La empresa ya gestiona seis instalaciones deportivas en España

LiderSport debuta en Castilla y León con un centro deportivo de 14 millones

313800150_624486406042384_1029608639781994017_n

LiderSport inauguró en Toro (Zamora) un centro deportivo a principios de este mes de noviembre

(29-11-2022) LiderSport ya dirige la gestión pública de seis centros deportivos. La compañía ha empezado a operar este mes de noviembre un complejo deportivo en Toro (Zamora) tras adjudicarse un proyecto valorado en 14 millones de euros. El contrato es por 20 años, con opción a una prórroga de cinco más.

LiderSport desembarca en Castilla y León. La empresa, que centra su actividad principal en la gestión de instalaciones deportivas, escuelas de deporte, servicios de perfeccionamiento de deporte y organización de actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento, ha empezado a dar servicio a un nuevo centro deportivo inaugurado a principios de este mes de noviembre en Toro, municipio al este de Zamora de algo más de 8.500 habitantes. 

Esta enseña fue la única que se presentó al concurso público para explotar este centro deportivo municipal. El Ayuntamiento de Toro pagará unos 65.000 euros anuales a la empresa para garantizar el reequilibrio económico y financiero de esta instalación. LiderSport, por su parte, también facturará lo que genere su actividad en el complejo y asumirá los gastos de su explotación. El centro está equipado con maquinaria de BH Fitness. 

El complejo deportivo LiderSport Toro cuenta con un gimnasio con una sala de fitness de 250 m2, una sala para actividades dirigidas, una piscina cubierta, dos pistas de tenis y otras dos de pádel, un frontón y una sauna. También dispone de un pabellón cubierto, una pista de atletismo, un campo de fútbol de césped natural y otro de césped artificial. En sus instalaciones ofrecen 35 clases semanales de actividades dirigidas de disciplinas como HIIT, ciclo, entrenamiento funcional, pump, core, TRX, aquafitness y zumba. 

SEIS INSTALACIONES EN ESPAÑA

Con este centro, LiderSport ya opera seis instalaciones deportivas públicas en todo el país. Todas ellas son en municipios de hasta 25.000 habitantes. Hasta ahora, la enseña gestionaba cinco instalaciones, tres en la Comunidad de Madrid (El Molar, Villarejo de Salvanés y La Cabrera) y dos en Andalucía (Punta Umbría y Moguer). La empresa se encuentra actualmente en proceso de expansión a través de la adjudicación de concursos públicos. 

En total, LiderSport da empleo a 70 trabajadores. La empresa, fundada en 2008 de la mano de David Baonza y José Manuel Arcas (ex árbitro de Segunda División), organiza 22 campus deportivos, algunos de ellos de la mano de futbolistas profesionales como los hermanos Nacho y Álex Fernández; David Aganzo, Rubén de la Red, Pavón, Congo o Dani García Lara, así como el ex linier Rafa Guerrero. También se encargan del campus del equipo de fútbol sala Movistar Inter. 


No hay comentarios

Añade el tuyo