Quantcast

ESENCI@L

Life Fitness lanza una marca de equipamiento fitness para oficinas

inmovement

(13-10-2015). Brunswick Corporation, grupo al que pertenece Life Fitness, ha creado la marca de equipamiento fitness InMovement, diseñada específicamente para combatir el sedentarismo en oficinas.

La nueva marca, que pertenece a la división de Life Fitness, pretende hacer frente al sedentarismo y los problemas de salud y de productividad derivados de largas jornadas de trabajo en las que los empleados pasan la mayor parte de su tiempo sentados y adoptando malas posiciones.

Según indica Life Fitness, se calcula que “el porcentaje de usuarios que están sentados la mayor parte de la jornada laboral es del 60,4%” y se cree que el sedentarismo y las prácticas poco activas y saludables de estos empleados se encuentran detrás de que “3,2 millones de personas mueran cada año debido a la inactividad física”.

Mobiliario fitness de oficina

La marca InMovement cuenta en su catálogo con mobiliario de oficina y accesorios para la práctica de ejercicio durante la jornada laboral. Todos los productos, señalan desde Life Fitness, “han sido diseñados para incorporar sutilmente movimientos en los hábitos de trabajo de un empleado”. Entre la oferta se encuentra una cinta de correr que además es escritorio o escritorios de elevación.

Todos los productos han sido diseñados para ser emplazados en oficinas y áreas de trabajo en el hogar, por lo que la marca se comercializará tanto en el canal profesional como el home fitness. Sin embargo, Life Fitness no ha desvelado aún la estrategia comercial con distribuidores que adoptará, puesto que se encuentra “estudiándola”.

Con la incorporación de esta marca, Life Fitness prosigue con su propósito de ampliar horizontes y abarcar a nuevos nichos de mercado, como es en este caso el fitness para empresas. La marca en los últimos meses ya ha iniciado movimientos para introducirse en otros mercados, como el hotelero, el medico-sanitario o la población activa de la tercera edad, entre otros.


No hay comentarios

Añade el tuyo