Quantcast

ESENCI@L

Se invertirán 100 millones de euros en reconvertir y expandir el grupo

McFit cambia de nombre y abraza la tendencia boutique

Del gimnasio para todos a la especialización y el lujo

mcfit-global-group

McFit Global Group pasará a llamarse Rainer Schaller Global (RSG Group).

(28-1-2019). McFit dejará de ser McFit. Al menos en la nomenclatura del grupo. La matriz de la cadena de gimnasios low cost anuncia cambio de nombre y de estrategia, que incluye diversificación hacia nuevos modelos de negocio y un mayor impulso a su internacionalización.

McFit cambia radicalmente de estrategia y abandona sus orígenes con el objetivo de encajar en el nuevo escenario mundial del fitness.

Así lo ha anunciado al rotativo alemán Handelsblatt el fundador de la compañía, Rainer Schaller, quien ve ahora como “un error” haber focalizado la estrategia en “el concepto de gimnasio para todos, cuando ahora se trata de abordar a los grupos objetivo más diversos de la manera más precisa posible”, explica en esta publicación.

Adiós a McFit Global Group

El primer paso de la reinvención será el cambio de nombre del grupo en el que se integra McFit, conocido actualmente como McFit Global Group, que pasará a llamarse, previsiblemente a partir de 2020, Rainer Schaller Global (RSG Group). De esta forma desaparecerá de la nomenclatura el nombre McFit dando pistas de que el low cost ya no es una prioridad para la compañía alemana.

El proyecto, para el que Schaller ha estimado una inversión de 100 millones de euros, contempla una fuerte diversificación en la que entrarán en juego cada una de las marcas creadas en los últimos años, más las que surjan, con el objetivo de ofrecer un servicio muy concreto y dirigido a un perfil de público específico en cada caso.

McFit quiere hacerse global y abarcar al público objetivo con una estrategia 360º, a través de los servicios que ofrecen la docena de empresas que operan bajo el paraguas del grupo. Desde los estudios de entrenamiento funcional High5, los gimnasios McFit, los centros John Reed, los estudios especializados en HIIT John’s Bootcamp y su oferta de fitness virtual Cyberobics; hasta su app de entrenamiento y nutrición Loox, su línea de suplementación Qi2, la línea de restauración The Reed. la cadena de pastelerías Steven Baker, la consultoría de gestión Tigerpool y la agencia de modelos McFit Models.

A ello se sumará, según ha avanzado Schaller, un nuevo concepto de gimnasio boutique de lujo, del que de momento tan sólo se sabe que su cuota podría rondar los 250 dólares al mes.

The Mirai coge forma

Otro proyecto en marcha es The Mirai, el bautizado como el centro deportivo más grande del mundo que se ubicará en la ciudad alemana de Oberhausen. Un complejo de 55.000 m2 en el que se podrá practicar ejercicio físico gratis a cambio de que los usuarios ‘cedan’ sus datos de entrenamiento que podrían ser comercializados posteriormente a universidades y empresas de la industria del fitness. Este centro, cuyas obras está previsto que se inicien finalmente en 2020, será diseñado para no solo ser un gimnasio, sino también albergar exposiciones, conferencias y eventos que ayuden a rentabilizar la instalación.

Esbozo del futuro The Mirai.

Pero no acaba aquí el imaginario del futuro RSG Group, que ya sueña con crear el primer canal de TV de fitness 24 horas del mundo.

Internacionalización

El cambio de estrategia no solo busca abrazar la tendencia boutique para conectar con segmentos de público concretos en vez del ‘gimnasio para todos’, sino que también se ha diseñado para favorecer la internacionalización del grupo y poder llevar la compañía a mercados por ahora inexplorados como es Estados Unidos, Francia, Turquía y Suiza.


No hay comentarios

Añade el tuyo