ESENCI@L

La cadena asegura estar por encima de las cifras pre-pandemia con récord de socios

Metropolitan invierte 14 millones en su nueva era en el fitness español

Abrirá un nuevo gimnasio de 4.000 m2 en Barcelona a finales de año

metropolitan

Metropolitan apuesta por centros más tecnológicos, boutiquizados y con servicios extra deportivos que contribuyan a la fidelización de los socios.

(23-1-2023). Metropolitan se refuerza con un ambicioso plan de ampliaciones y reformas en sus 18 clubes, para lo que invertirá 14 millones de euros. Además, prepara para finales de año la apertura de un nuevo gimnasio en Barcelona. La cadena asegura haber cerrado 2022 superando las cifras pre-pandemia y contar con “récord de socios”.

Metropolitan emprende nueva era en el mercado y se ha propuesto reafirmar su posición en él anunciando “un ambicioso plan de crecimiento” para su red de clubes en España, que realizará con recursos propios y ascenderá a 14 millones de euros, según ha informado a través de un comunicado de prensa.

La enseña opera actualmente en el mercado con 18 centros deportivos, más uno en Niza (Francia). En los últimos meses, la compañía ha protagonizado algunos cambios en el consejo de administración, que han dado por resultado la salida del mismo de los hermanos Sergio y Javier Pellón. Aquel movimiento conllevó la escisión de la cadena de cuatro centros deportivos que ahora operan de forma conjunta bajo la gestión de la sociedad Napocite SL, administrada por los propios Pellón.

Nueva era para Metropolitan

Tras este episodio, Metropolitan quiere reafirmarse y lo hace a golpe de inversión en mejoras y ampliaciones. Un plan que, según ha informado a través de un comunicado de prensa, se centra en la incorporación de nuevos equipamientos de última generación y ampliación de las zonas de fitness, reformas que responden a su filosofía de diseño y a la implantación de nuevas herramientas de digitalización que darán acceso a una nueva experiencia de cliente, completamente adaptada a sus necesidades y objetivos.

Estas mejoras incluyen también la reforma de Metropolitan Sevilla, para la que se destinaron dos millones en equipamientos y ampliación del área de fitness. A su vez, se ampliarán otros clubs respondiendo a las nuevas tendencias del sector. En esta línea, el Club de Abascal en Madrid contará con una nueva sala de HiiT.  El Club de Romareda, en Zaragoza, será ampliado y reformado con una nueva sala y equipamientos. También se invertirá medio millón de euros en la renovación de equipamientos del Club de Gijón.  En el Club de Galileo en Barcelona, se ampliará en 1.000 m2 más de superficie con una inversión de 1,5 millones de euros. Esta última reforma supondrá una renovación completa de todos los espacios del club.

Nuevo gimnasio en Barcelona

A estas acciones se sumará la apertura, a finales de este año, según anuncia la cadena, de un nuevo gimnasio en Barcelona, del que Metropolitan no ha desvelado ubicación. Tendrá una superficie de 4.000 m2, y estará provisto de varias áreas de entrenamiento, spa, belleza, restaurante, parking y zonas de entrenamiento exterior. Para su apertura, Metropolitan ha previsto invertir 5 millones de euros.

Recuperación y récord de socios

En total, un plan de renovación que le costará a Metropolitan 14 millones de euros, financiados con recursos propios de la compañía, según han recalcado.

El plan se comenzó a activar durante el segundo semestre de 2022 y se extenderá durante este año. Según la cadena, la clave para poner en marcha este plan de crecimiento ha sido los buenos resultados que obtuvo la enseña en el pasado año, en el que asegura haber logrado situarse en niveles de pre-pandemia. En concreto, la enseña asegura contar con casi el 100% de sus socios, listas de espera en muchos de sus clubes y una facturación superior a la de 2019, que la cadena concluyó con 80,1 millones de euros.

2023, el año de los socios

Como parte de esta nueva era, Metropolitan ha transformado su oferta para convertirla en 100% tecnológica, incluyendo un servicio online de entrenamiento en la APP de sus socios, teniendo a su disposición un servicio de streaming con diferentes metodologías de entrenamiento.

Además, ha creado nuevos espacios boutique en sus clubs con diferentes disciplinas; tales como Hiit, Cross, HBX, Yoga, danza o Pilates. El objetivo es brindar una experiencia mucho más personalizada para que los socios encuentren los entrenamientos que más se adapten a sus necesidades y con la posibilidad de poder combinarlos entre sí para obtener los mejores resultados.

Como parte de esta experiencia personalizada, la cadena creó el Departamento de eventos, encargado de hacer crecer el nivel de pertenencia con actividades que van mucho más allá del fitness: exposiciones de arte, catas y talleres gastronómicos o conciertos son algunas de las opciones que pueden disfrutar desde este año todos los socios de Metropolitan.

Metropolitan coordina las áreas de fitness, belleza & SPA, nutrición y restauración para aplicar un plan único para cada socio y convertirse así en el espacio donde poder lograr sus objetivos de bienestar.

La cadena Metropolitan, fundada y presidida por José Antonio Castro desde 1989, ha reformado su consejo de administración con la incorporación de José Antonio Linati y Arturo Castro como consejeros y Rafael Cagigos como Director General de Operaciones. Actualmente opera en España con instalaciones en Barcelona (6 clubs), Badalona, Madrid (2), Bilbao (2), Zaragoza (2), Sevilla, La Coruña, Vigo, Gijón y San Sebastián. En 2020, dio el salto internacional, abriendo su primer club fuera de España en la ciudad francesa de Niza. Estas instalaciones están ubicadas en el centro comercial Cap3000 y cuentan con un espacio de 3.500m2, de los cuales más de 1.000m2 son al aire libre.


No hay comentarios

Añade el tuyo