ESENCI@L

Acaba de conseguir el certificado ISO de calidad

Netsport prevé abrir más delegaciones por toda España

Xavier Tejerina, gerente de Netsport.

(17-9-2013). Netsport, empresa especializada en limpieza e higiene de centros deportivos, cuenta con dos delegaciones que cubren parte de Cataluña, Santander y País Vasco. La firma planea nuevas aperturas en Lérida, Madrid y Valencia, sin descartar Andalucía y Galicia. Además se ha convertido en la única empresa de limpieza de instalaciones deportivas con el Certificado ISO de calidad.

Para Xavier Tejerina, Gerente de Netsport, el sector de la limpieza e higiene en los gimnasios “continúa funcionando como un sector de futuro. En nuestro caso, queremos seguir siendo una empresa dedicada en exclusividad a la limpieza de centros deportivos”.

Uno de los objetivos de crecimiento que se ha marcado la empresa para los próximos meses “es crecer a nivel nacional y abrir, poco a poco, nuevas delegaciones donde nos den la confianza y oportunidad de trabajar”.

Actualmente Netsport cuenta con dos delegaciones. La de Barcelona que atiende las instalaciones de Barcelona, Gerona y Lérida, y la de Santander que se ocupa de los centros de Santander y Bilbao.

Según Xavier Tejerina el proyecto es “abrir nuevas delegaciones allí donde aparezcan nuevos proyectos de trabajo. En Lérida abriremos una oficina para cubrir los centros de la comarca del Segre (Lérida) y tal vez Zaragoza. También negociamos para abrir delegación en Madrid y Valencia, pero sin descartar Andalucía y Galícia. Todo siempre bien planificado y sin prisas”.

Además, la empresa acaba de conseguir “dar un salto cualitativo importante” al ser acreditada con los Certificados de la Calidad de la norma ISO 9001 y 14001. En la actualidad “somos la única empresa que tiene estos certificados para la limpieza de instalaciones deportivas”.

Situación del sector
Para Xavier Tejerina el año 2013 está siendo “un año de contención. El sector se ve afectado por la crisis y los recortes siguen siendo la tónica habitual. Hemos crecido poco, pero estamos consiguiendo mantener la confianza de nuestros clientes a base ajustar el servicio a las necesidades de cada uno y crear sistemas imaginativos de ahorro. La limpieza puede y debe ser un factor de ahorro importante mediante rutas inteligentes que reduzcan al máximo el coste energético”.

Esta situación está siendo similar a la del año anterior, y el cliente sigue “aplicando todos los recortes posibles para tratar de ajustar su cuenta de resultados. Todos trabajamos pensando que quien sobreviva a esta crisis, logrará mantenerse durante mucho tiempo”.

Xavier Tejerina alerta sobre la tendencia de muchos centros a “anteponer el precio a la calidad, y eso al final se paga. El cliente no es tonto y tarde o temprano se da cuenta. Hay que luchar por dar la máxima calidad, que es lo que el abonado valora”.

Gimnasios de hoteles
Netsport de momento “no trabaja para hoteles” aunque piensa “que es un cliente potencial. Los hoteles están ofreciendo a sus clientes un espacio de salud, donde el huésped pueda relajarse en un Spa o hacer ejercicio en una Sala de fitness. Los gerentes de los hoteles no son profesionales de este sector, y creo que hay un nicho importante de negocio, donde los buenos profesionales tenemos un trabajo importante que hacer”.

Previsiones
A pesar de ello, la empresa sí ha notado “un cambio de tendencia. El inicio de temporada parece diferente. Las altas en los centros deportivos están cambiando la tendencia negativa de los otros años”.

Respecto a las previsiones, “soy optimista, hay una sensación ‘diferente’. Si seguimos trabajando con inteligencia y pensando en nuestro cliente, creo que seremos de los primeros en salir de esta crisis”.

Más información en www.netsport.es


No hay comentarios

Añade el tuyo