ESENCI@L

Supondría un crecimiento interanual del 43% en relación con 2020

Oss Fitness enfila hacia una facturación récord de 12 millones este 2021

El acuerdo con Core Health & Fitness les permitirá sumar unos 1,7 millones

Oss-fitness-ceo-Rafael-Rodríguez-2-bis

El fundador y CEO de Oss Fitness, Rafael Rodríguez, se ha mostrado satisfecho por los resultados registrados durante el primer semestre de este 2021. El directivo los ha calificado "muy positivos" alegando que han mejorado los de la primera mitad de 2019.

(7-7-2021). Oss Fitness proyecta un crecimiento en la facturación de este 2021 cercano al 43% gracias, especialmente, al acuerdo de distribución exclusiva en España con Core Health & Fitness. Una operación con la que esperan acercarse a una cifra récord para la compañía: 12 millones de euros.

Satisfacción y optimismo en Oss Fitness Sport Systems tras cerrar un primer semestre de 2021 de balance “muy positivo” en el que están mejorando las cifras obtenidas en 2019. La compañía jienense, fundada y dirigida por Rafael Rodríguez, confía en poder cerrar el año rondando la que sería la cifra de ingresos más alta en su historia, cerca de 12 millones.

“Todo hace indicar que estaremos sobre esa cifra. Dependerá de la mercancía que viene y de los proyectos que se abran”, reconoce Rodríguez. El empresario confía en que, de cara al segundo semestre, se “disparen” los proyectos para equipar instalaciones de gimnasios. Ayer empezaron a equipar un hotel que Accor abrirá en Sotogrande y en los próximos días harán lo propio con otros centros deportivos. “Hasta ahora se ha vendido bien el material pequeño, y ahora esperamos que entre toda la línea de cardio y demás”, amplía.

Alcanzar los 12 millones supondría doblar la cantidad obtenida en 2018 (5,27 millones) y prácticamente hacer lo mismo con la de 2019 (6,7). Sería la primera vez que la enseña lograse rebasar los 10 millones de ingresos. Una cifra a la que querían acercarse en 2020, cuando pronosticaron unas ventas por valor de 9,6 millones que, debido a la pandemia, se quedaron en 8,4.

EL IMPULSO DE CORE HEALTH & FITNESS

Parte del crecimiento registrado este año responde al acuerdo para distribuir los productos de Core Health & Fitness en España, que supondrá unos ingresos añadidos para Oss Fitness de entre 1,7 y 1,8 millones de euros. A finales de este mes recibirán los primeros seis contenedores con productos de esta marca. Oss Fitness ya está trabajando en los proyectos que Core Health & Fitness tenía en cartera.

“Es una apuesta muy importante. Aunque es un producto premium de alto coste, creo que hay hueco en el mercado para que tenga un espacio importante. Me ha sorprendido muy gratamente la cantidad de gente que nos ha llamado porque querían productos de las marcas de Core Health & Fitness, especialmente de la enseña Nautilus”, señala.

Oss Fitness se ha aliado con el experto en entrenamiento personal y especialista en ejercicio de alta intensidad HIST Lucas Leal para que les ayude dando conocimiento a los clientes de los distintos sistemas de entrenamiento que permiten las máquinas de Core Health & Fitness.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Otra de las facetas que ha potenciado Oss Fitness en los últimos meses son las ventas internacionales. A finales de junio cerraron un acuerdo con DLH para la distribución de sus productos en Paraguay, donde han establecido una “base logística” a través de la cual pretenden expandirse por toda Latinoamérica. “Aspiramos a llegar a todos los países que tengan interés y que dispongan de distribuidores con solidez”, detalla.

Oss Fitness ya ha mandado los dos primeros contenedores con equipamientos para dos centros deportivos de aquel país que abrirán sus puertas en septiembre.

La compañía jienense también han recibido muestras de interés por sus productos procedentes de empresas de Argentina, Brasil o Bolivia. En este sentido, algunos distribuidores de estos países visitarán a Oss Fitness en la Feria Arnold Sports Festival Europe que este año tendrá lugar en Sevilla entre el 17 y el 19 de septiembre.

De cara a este 2021, Rodríguez calcula que las ventas internacionales de Oss Fitness podrían rozar el 25% del total, una cifra ligeramente superior a la de los años anteriores. Su objetivo, de cara al futuro, es aún más ambicioso: “Yo aspiro a que España suponga el 10% de nuestra facturación”.

EL CUARTEL GENERAL, LISTO

Para poder afrontar ese crecimiento en ventas, Oss Fitness terminó hace tres semanas su mudanza al que ya es su nuevo cuartel general: un centro de 30.000 metros cuadrados en un pequeño municipio de Jaén, Pagalajar, que les ayudará a poder ofrecer un servicio “premium”.

La capacidad de este local, con más de 15.000 metros cuadrados de almacén, les permite proveerse de stock para poder responder rápidamente a la demanda generada. “Durante la pandemia hemos llegado a tener picos del 40% de referencias fuera de stock, y ahora mismo estamos solamente en un 5%”, precisa Rodríguez.

El siguiente paso que quiere dar la compañía es la construcción de una nueva fábrica, dentro de este recinto, a través de la cual producirán productos de hierro como máquinas de disco, palanca o soportes, que no incorporarán elementos electrónicos.


No hay comentarios

Añade el tuyo