ESENCI@L

Su facturación de 2020 cayó cerca de un 30% en relación a 2019

Rocfit apuesta por sus novedades de bajo consumo energético para reimpulsarse

Quieren explotar sus gamas ‘Eco Power’ y ‘Hoist’

Rocfit-gerente-ana-lopez-2-bis

Desde Rocfit, su directora, Ana López, explica que el objetivo de la empresa es convertir su gama Eco Power en un “producto diferencial” y acompañarlo de 'Hoist', al que define como su “producto estrella".

(18-2-2021). Rocfit prevé un 2021 sin grandes novedades a nivel de presentaciones. El objetivo de la compañía para este año es poder darle a sus dos productos estrella, la línea ‘Eco Power’ y la ‘Hoist’, el impulso necesario para terminar de consolidarlos en el mercado profesional.

La pandemia obligó que el 2020 fuera un año de pocos lanzamientos de novedades por parte de los fabricantes de equipamientos deportivos. Con los gimnasios cerrados o ahogados por las restricciones, los proveedores apostaron en su mayoría por aplazar la salida al mercado o la promoción de determinadas líneas de productos que no habrían tenido un gran impacto debido al Covid-19.

Si el contexto lo permite, habrá novedades en 2021, pero seguramente no antes del segundo semestre. Mientras tanto, empresas como Rocfit se centran en potenciar aquellos equipamientos que no han podido explotar en los últimos meses y que creen que aún pueden tener un gran recorrido en el mercado.

EQUIPAMIENTOS DE BAJO CONSUMO

“Nuestra intención es volver a insistir con los productos Eco Power, que se adaptan muy bien en centros que se plantean ser sostenibles a nivel energético”, reconoce la directora de Rocfit, Ana López.

Aunque la pandemia impidió que esta gama viviera el año pasado su gran despegue, la dirigente de la enseña asegura que “está encajando” bien en sectores estratégicos “como administraciones públicas y hoteles”. Su reto, para este año, es darle un empujón a estos productos de bajo consumo energético en el mercado del fitness profesional, el que más se ha parado durante la pandemia.

El objetivo de Rocfit es convertir su gama Eco Power en un “producto diferencial” y acompañarlo de Hoist, al que definen como su “producto estrella”. “No hay nada igual a Hoist en el mercado, y eso es lo que intentamos transmitir al cliente”, añade Ana López. La paciencia para saber cuándo y cómo relanzar estos productos, reconoce, será clave de cara a un año que esperan que sea de recuperación.

CARRERA HACIA LA DIGITALIZACIÓN

Igual que el resto de empresas distribuidoras de máquinas de fitness, Rocfit no quiere quedarse atrás en la carrera hacia la digitalización que vive la sociedad, en general, y el sector, en concreto. Desde la enseña admiten que es una carrera imparable, aunque advierten que hay un gran porcentaje de usuarios que no usan aún los últimos avances tecnológicos de los gimnasios.

“Vamos hacia la tecnología y los datos. Es algo que hay que tener. Los gestores de los gimnasios quieren tener de todo, dentro de sus posibilidades, para adaptarse a un mayor número de tipologías de usuarios”, relata Ana López.

Para lograr una tecnología puntera, Rocfit tuvo que aumentar su presupuesto para invertir en máquinas de cardio en casi un 40%. “Los fabricantes han hecho una carrera para meter más novedades tecnológicas, pero con el mismo precio. ¿Esto, quién no lo quiere?”, reflexiona. Desde la enseña no prevén que los últimos avances tecnológicos supongan un drástico encarecimiento de los equipamientos de fitness. “La situación, ahora, no está para subir precios”, corrobora la máxima responsable de Rocfit.

MOVIMIENTO EN LOS CENTROS PEQUEÑOS

Desde Rocfit aseguran que el poco movimiento que están detectando a nivel de nuevas aperturas o renovaciones de equipamiento provienen de centros pequeños y medianos. Estos centros están pudiendo reactivarse mejor que muchas grandes instalaciones debido a su sistema de entrenamiento personalizado, una opción que parece que va ganando peso entre muchos usuarios en los últimos meses.

Rocfit cerró el 2020 con un retroceso en sus ventas cercano al 30%, lo que sitúa su cifra de negocio en algo más de 1,5 millones de euros. En 2019 giraron 2,18 millones.


No hay comentarios

Añade el tuyo