ESENCI@L

La línea de homefitness encabeza las ventas de la marca de maquinaria

Salter crece un 8% en el primer trimestre del año

(25-3-2013). Salter ha iniciado el año con optimismo derivado de los resultados en ventas que ha obtenido en los tres primeros meses, calificando de “esperanzador” el comienzo de este 2013. Nuevos proyectos, incursiones en el sector médico y apertura de nuevos mercados internacionales, son algunos de los objetivos que definen la estrategia de la marca para este ejercicio, según explica Salvador Peydró.

En los primeros tres meses de 2013, Salter ha registrado un aumento del 8% en las ventas respecto al mismo periodo del año anterior, unos resultados que la marca ve, en palabras de Peydró, como “un buen y esperanzador comienzo de año”.

Por divisiones, la línea de homefitness está siendo, -como ya fuera en 2012-, la que está reportando mejores resultados a la marca y, dentro de este segmento, Salter destaca el incremento en las ventas de bicicletas elípticas. Unos buenos resultados que la firma atribuye a los efectos de la crisis económica: “La crisis ha reforzado el cierre de decenas de distribuidores intermediarios e importadores, a lo que se suma que la instalación profesional tanto pública como privada ha paralizado cualquier nueva inversión, lo que nos ha llevado a aumentar la cuota de mercado y las ventas en la línea de homefitness”, señala Peydró.

Por su parte, la línea de complementos “evoluciona favorablemente, teniendo en cuenta que vamos renovando el producto constantemente, lo que agrada al punto de venta y tiene una buena acogida por parte del cliente final”, añade.

Salter cerró el 2012 con un descenso en las ventas en el mercado nacional de un 14% y tras los resultados de estos primeros meses de 2013, la marca se muestra optimista de cara a obtener mejores resultados en el mercado interior este año. “Las previsiones son mejores que el año 2012 en cuanto a proyectos sobre la mesa se refiere, lo cual nos hace pensar en positivo”.

Nuevos mercados
Entre los proyectos que tiene actualmente entre manos Salter, destaca su incursión en el sector de la medicina y la rehabilitación, en el que “son ya diversos los proyectos que hemos desarrollado junto con reconocidos especialistas médicos en los que hemos adaptado maquinaria de uso convencional a las preferencias del médico-especialista en cuestión de mediciones, características, etc”, explica Peydró. La marca reconoce progresos en nuevos mercados como el medicinal “debido a nuestra capacidad de adaptabilidad y personalización de cualquier producto”, aunque Peydró señala que “todavía es pronto para definir estos proyectos como una nueva línea de negocio”.

Así, el principal reto que se ha marcado Salter para este 2013 es “consolidar nuestra posición en los mercados internacionales en los que estamos presente y abrir nuevos mercados”, teniendo en cuenta que “el mercado internacional tiene cada vez más peso en la facturación”, comenta Peydró.


No hay comentarios

Añade el tuyo