ESENCI@L

Planea diversificar con centros de boxeo y yoga

Síclo dobla presencia en Madrid y estudia desembarcar en Barcelona

La cadena mexicana abrió su primer club en España hace un año y medio

siclo-madrid-dos

Render de la fachada del nuevo estudio boutique Síclo, en el Paseo de la Habana de Madrid.

(13-2-2020). Cumplido prácticamente año y medio de su desembarco en España, la cadena boutique de ciclo indoor mexicana Síclo abre su segundo club en Madrid. La compañía planea seguir creciendo en el mercado español con Barcelona en el punto de mira, además de traer a España sus verticales de boxeo y yoga.

El ciclo indoor mexicano de Síclo gana presencia en el mercado español y lo hace con la apertura de su segundo estudio boutique en España, cuando se cumple año y medio de su debut en nuestro país.

Al igual que el primero, el nuevo centro se ubica en Madrid, donde la cadena ha obtenido una positiva acogida. “Por supuesto que tenemos en mente otras ciudades, pero Madrid presenta un potencial increíble y el momento actual, con la revolución del mundo del fitness que estamos viviendo, hace que no hayamos dudado en seguir creciendo en la capital y llegar a nuevas personas que aún no nos han conocido”, comenta la brand manager de Síclo España, Leti Odériz.

De hecho, el club ubicado en la calle Fernando VI recibe una media de 2.500 clientes -‘riders’ como los denomina la cadena- al mes y las previsiones con el nuevo club es que “al menos, dupliquemos estas cifras”.

El segundo centro de Síclo España abrirá sus puertas el próximo 21 de febrero en el número 26 del Paseo de la Habana, siendo un local más amplio que el primero, con 300 m2 de superficie repartidos en dos plantas. Un mayor espacio que se traducirá también en una ampliación de equipamiento, puesto que está previsto que la sala del nuevo club está equipada con 51 bicicletas, frente a las 41 presentes en el estudio de Fernando VI.

Expansión nacional

Una vez consolidado el primer centro en Madrid y encauzada la segunda apertura, Síclo piensa en seguir expandiendo su huella por el territorio español, no descartando la apertura de algún estudio más a lo largo de este 2020.

Sobre las localizaciones, Odériz admite que el objetivo son grandes ciudades, siendo una prioridad desembarcar en Barcelona “lo más pronto posible”.

Diversificación

Pero la cadena mexicana no solo tiene planes para hacer crecer su modelo de estudio de ciclo indoor en el mercado español, sino que también contempla importar sus otros modelos de negocio con los que actualmente opera en México. Se trata de los estudios de boxeo Bala y de yoga Kentro, de los cuales Odériz comenta que “están funcionando muy bien en México y nos gustaría traerlos muy pronto a España, ya que estamos convencidos de que no hay nada igual aquí”.

Tras cuatro años en el mercado, Síclo ha alcanzado una cartera de 12 estudios de ciclo indoor en México, a los que se suman el presente en Lima (Perú) y los dos de Madrid -contando el que debe abrir sus puertas a finales de este febrero-. Así como los ya mencionados estudios Bala y Kentro, en pleno desarrollo en México.

La compañía mexicana escogió España para su desembarco en Europa por las “similitudes culturales” entre ambos países, si bien su objetivo a largo plazo es conquistar diferentes países europeos, una vez su propuesta se consolide en el mercado ibérico.


No hay comentarios

Añade el tuyo