ESENCI@L

Pese a presentar la oferta económica más baja

Sima Deporte se impone a Serveo, Ebone y Eductrade por un contrato de 7,2 millones en Madrid

Se adjudica la gestión del CDM Fuente del Berro Torrespaña

Captura de pantalla 2022-12-16 a las 16.21.33

Sima Deporte y Ocio gestionará el CDM Fuente del Berro Torrespaña,ubicado en el distrito de Salamanca

(19-12-2022) Sima Deporte y Ocio se ha adjudicado la gestión de un centro deportivo situado en Madrid y valorado en 7,2 millones de euros, el Centro Deportivo Municipal Fuente del Berro Torrespaña, situado en el distrito de Salamanca. La empresa se ha impuesto a otras cuatro compañías entre las cuales Serveo, Eductrade y Ebone.

Sima seguirá al frente del CDM Fuente del Berro Torrespaña hasta, al menos, 2025. El centro cerró de manera inesperada en 2018, y en 2019 el Ayuntamiento de Madrid recuperó su explotación integral, pero derivando la gestión de las actividades y el personal a Sima, que ha garantizado el servicio desde entonces.

Sima Deporte y Ocio ha resultado adjudicataria de la licitación abierta por parte del distrito madrileño de Salamanca. La gestora se ha impuesto a otras cuatro compañías: Serveo Servicios; la UTE entre Salzillo Servicios Integral e Imesapi; la UTE entre Acciona Facility Services y Ebone Servicios, Educación Deporte y Eductrade.

El centro, ubicado en la calle Elvira de Madrid, dispone de una planta baja con una piscina cubierta de 25 metros de largo y vestuarios; de una primera planta con una sala multiusos de 189 metros cuadrados y de un sótano con una sala de fitness de 160 m2. Además de la prestación de servicios deportivos para el funcionamiento del CDM Fuente del Berro Torrespaña, el contrato también incluye el servicio complementario de administración y cobro de precios públicos en la Instalación Básica Eva Duarte.

El valor estimado del contrato, para los próximos tres años (hasta 2025), es de 7,15 millones de euros. El contrato se puede prorrogar dos años más, lo que elevaría el importe total recibido por el consistorio madrileño hasta los 4,8 millones de euros durante cinco años. La oferta económica presentada por Sima Deporte era la más baja de las cinco presentadas (2,9 millones, por los 3,5 de Eductrade; 3,4 de la UTE Salzillo Servicios Integral – Imesapi y los 3,2 de Serveo; los 3,1 de la UTE Acciona – Ebone).

Sima, por otra parte, era uno de los cuatro operadores que ofrecieron 50 horas anuales a criterios sociales. Sólo Eductrade ofrecía más (60), superando el máximo establecido en los pliegos. El representante de Sima expuso que se debería excluir la oferta de Eductrade al haber superado el máximo previsto para las mejoras en los criterios sociales. Una vez reunida, la junta consultiva de contratación acordó admitir en el proceso de licitación a la empresa Eductrade, al considerarlo un error tipográfico que no modificaba la oferta.

Todas las empresas ofrecían 600 horas anuales de criterios deportivos y 100 de programación de eventos y actividades adicionales.

BAJA ANORMAL

Pese a ofrecer una suma económica menor a las demás empresas, la oferta de Sima logró una valoración de 100 puntos, superando así el resto de propuestas (84,53 puntos obtuvo la oferta de Acciona y Ebone; 79,9 la de Serveo; 61 la de Salzillo e Imesapi y 58,6 la de Eductrade. La mesa apreció que la oferta de Sima incurrió en “baja anormal”. Sima aportó un informe explicativo y justificativo de los términos de la proposición económica que permitió que su oferta se considerase viable para ejecutar satisfactoriamente los servicios considerados.


No hay comentarios

Añade el tuyo