ESENCI@L

La compra busca potenciar la línea corporativa de la app española

Sodexo entra en el fitness español tras adquirir GymForLess

gymforless

La multinacional francesa Sodexo ha adquirido la startup española GymForLess, que permite la entrada a 1.000 gimnasios en toda España.

(5-2-2018). La multinacional francesa quiere añadir los gimnasios a su oferta corporativa y ha comprado la startup GymForLess, una plataforma móvil que da acceso a 1.000 centros en España.

Sodexo ha anunciado su entrada en el sector español del fitness con la adquisición de GymForLess, una aplicación móvil que permite el acceso a más de 1.000 gimnasios en toda España. La plataforma barcelonesa, que actualmente cuenta con 200.000 usuarios, busca aumentar su presencia en el canal corporativo, que ahora supone el 60% de su negocio.

Por su parte, la multinacional francesa de servicios ha decidido adquirir la startup española para diversificar su oferta de paquetes corporativos e incluir el uso integrado de gimnasios para trabajadores de diferentes empresas. Por el momento no han trascendido cifras de la operación.

LA ENTRADA DE SODEXO EN EL FITNESS

Sodexo es una de las compañías de servicios de comida y administración de instalaciones más grandes del mundo, presente en 80 países y con 380.000 empleados.

El gigante francés está en plena expansión, y hace menos de un mes anunció la adquisición de FoodChéri, una startup parisina especializada en menús semanales a precios económicos para trabajadores y de entrega a domicilio.

El director general de Sodexo en España, François Gaffinel, ha señalado que las soluciones de deporte en España presentan “una clara tendencia ascendente”. Por su parte, el director general de GymForLess, Oriol Vinzia, ha afirmado que la asociación con Sodexo permite a la startup acceder a una amplia base de empresas “interesadas en fomentar la actividad física en sus empleados para que tengan una vida más saludable”.

LA ESTRATEGIA DE GYMFORLESS

Con la adquisición de su plataforma por parte de Sodexo, GymForLess espera reforzar su cartera de clientes corporativos y firmar más acuerdos con empresas que quieran financiar a sus empleados planes de acceso a gimnasios.

De esta manera, la compra del gigante francés supondrá un golpe de efecto en el mercado de las plataformas de fitness en España, y puede acercar a GymForLess al principal operador en este segmento, la app de origen brasileño Gympass.


No hay comentarios

Añade el tuyo