ESENCI@L

La enseña alcanza hoy los 53 centros en España

Synergym inaugura seis gimnasios y apunta al podio del fitness español

La cadena prevé abrir 12 locales más este año y tiene firmados otros 23 para 2023

Noticias_Prensa_SynergymCadiz

Synergym inaugura este lunes seis gimnasios con los que supera el medio centenar de centros deportivos operativos en España

(29-8-2022) Synergym inaugura este viernes seis gimnasios con los que da el pistoletazo de salida al plan de expansión previsto para el tramo final de 2022. La enseña andaluza refuerza así su estructura, que supera el medio centenar de locales operativos en España a las puertas del inicio de una prometedora campaña de septiembre y octubre.

Synergym sigue decidida a lograr uno de los grandes objetivos que se mandó en el año de su nacimiento: alcanzar los 100 gimnasios en 2024, cuando cumplirá una década de vida. Para ello, la cadena malagueña ha logrado mantener vigente un plan de crecimiento que la pandemia sólo demoró unos meses. 

La cadena estrena hoy seis nuevos gimnasios con los que da el pistoletazo de salida a la expansión prevista para esta campaña de septiembre y octubre. Son en Zaragoza El Pilar (Calle Santiago, 24); Albacete La Cuba (Paseo de la Cuba 12); León Auditorio (Avenida Suero de Quiñones, 24); Valladolid Plaza (Calle San Luis, 9); Girona Devesa (Calle de Bonastruc de Porta, 33) y Murcia Río Segura (Avenida de Río Segura, 8). 

Los seis gimnasios mencionados abren en el mismo horario comercial: de lunes a viernes, de las 6 a las 23 horas; los sábados, de 9 a 18 horas; y domingos y festivos, de 9 a 14 horas. 

Con esta oleada de aperturas, Synergym se estrena en Castilla – La Mancha. A día de hoy, la enseña gestiona 53 gimnasios operativos en 13 comunidades autónomas distintas: Andalucía (15); Cataluña y Comunidad Valenciana (8); Murcia (4); Castilla y León y Galicia (3); Aragón, Asturias, Baleares, Navarra, País Vasco, (2); Cantabria y La Rioja (1). 

SE UNE AL CLUB DE LOS 50 EN ESPAÑA

Con las aperturas completadas hoy, Synergym se convierte en la octava cadena de fitness que logra rebasar la simbólica cifra de 50 gimnasios en España. Se aleja de Supera y Forus (44 centros deportivos cada uno) y se acerca significativamente a Vivagym (57) y Sano Center (58). 

Dos enseñas a las que podría superar muy pronto, ya que Synergym tiene previsto inaugurar otros 12 gimnasios entre septiembre y octubre: Sevilla (Este y Triana); Zaragoza (Universidad); Guadalajara (La Llanilla); Barcelona (Margall); Alcobendas (Gran Manzana); Fuenlabrada (Parque Europa); Madrid (Almagro); Torrejón (Soto del Henares); Elche (Altabix); y Ourense (Progreso). A éstos se unirá San Vicente del Raspeig en noviembre. 

28 NUEVOS GIMNASIOS ESTE 2022

Synergym arrancó este 2022 con 36 gimnasios, aunque muy pronto elevó esa cifra, ya que en los primeros meses del año sumó diez aperturas. Si en junio culminó en Barcelona el semestre más expansivo de su historia (10 nuevos centros), en julio inició en Cartagena una segunda mitad del año en la que prevén superar, con creces, las cifras de la primera: las 18 aperturas mencionadas anteriormente entre julio y noviembre. 

De cumplir con este objetivo, la cadena habrá sumado 28 nuevos gimnasios en un solo año, doblando prácticamente su estructura en apenas doce meses. Si no hay imprevistos, por tanto, Synergym culminará este 2022 con 64 gimnasios operativos en España. 

Aún le faltarán, por tanto, 46 centros más para alcanzar el centenar previsto para 2024. La intención de la cadena es poder abrirlos entre 2023 y 2024. 23 de ellos podrían llegar ya en 2023. CMDsport ya contó en julio algunos de los proyectos firmados por la cadena, que seguirá pisando el acelerador en los próximos años. 

De los 19 proyectos mencionados por este medio, uno (San Vicente del Raspeig) se anticipa a noviembre. A los 18 restantes se les han unido en los últimos días cinco más (dos en Castellón y uno en Mataró, Lugo y Getxo), de forma que ya son 23 los proyectos firmados que Synergym espera ir ejecutando a lo largo de 2023. 

Seis de ellos (dos en Madrid y uno en Oviedo, Santander, Murcia y Bilbao) ya están programados para enero de 2023, un mes que se avecina intenso en lo que a aperturas se refiere. Podrían no ser las únicas que complete Synergym en el primer mes del próximo año. El resto de centros empezarán a ver la luz a partir del primer trimestre de 2023. 

Si logra completar las 12 aperturas previstas para lo que queda de 2022, Synergym cerraría el año con 65 gimnasios, lo que le convertiría en la sexta cadena con más centros en España. Si se suman los 23 proyectos que tiene firmados a partir de 2023, la cadena andaluza daría un salto hasta los 88 centros, cifra que a día de hoy solo superan dos marcas: CrossFit (609) y Brooklyn Fitboxing (144). Synergym, por tanto, pone la directa hacia el podio del fitness español. 

Para poder articular este crecimiento, que le supondrá un desembolso de más de 40 millones de euros (la enseña invierte, de media, un millón por gimnasio), Synergym ha recibido varias inyecciones de capital en los últimos años. En 2019, Growth Partner inyectó 5 millones. En 2021, el fondo Oxy Capital aportó 5,76 millones. Esta empresa tiene previsto invertir varios millones más en los próximos meses en Synergym para impulsar su crecimiento.


No hay comentarios

Añade el tuyo