ESENCI@L

La compañía alcanza los 500 gimnasios en España

Trainingym iniciará la conquista del mercado anglosajón en 2017

Trainingym 2016

En el sector internacional, el principal país para Trainingym sigue siendo Brasil con más de 300 gimnasios.

(19-12-2016). Trainingym cierra el año con unos números en constante crecimiento. La compañía supera ya los 500 gimnasios en España, más de 900 a nivel internacional y atiende a 5 millones de usuarios. La empresa comenzará en 2017 su expansión a Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia e Italia.

Rafa Martos CEO Trainingym

Rafa Martos, CEO de Trainingym.

Trainingym cierra el año 2016 alcanzando los 518 gimnasios en España. Como explica el CEO de Trainingym, Rafa Martos, tras el crecimiento exponencial de la empresa en los últimos ejercicios en el país, durante este año se ha estabilizado la progresión.

Martos asegura que Trainingym ya está implantada “en los clubes donde los gerentes estaban convencidos de la necesidad de la tecnología para optimizar sus procesos. Y ahora es el momento de instruir al resto del sector, dándole a conocer la importancia y la eficiencia de la tecnología para conseguir sus objetivos”.

920 gimnasios en el mundo y 5 millones de usuarios

La compañía se encuentra inmersa “en un plan de expansión internacional que nos ha llevado a estar presentes en 920 centros a nivel mundial”, recalca Rafa Martos.

El CEO destaca que, en el sector internacional, el principal país para Trainingym “sigue siendo Brasil con más de 300 gimnasios. Se trata de un mercado maduro que conoce muy bien los beneficios que aportan las soluciones tecnológicas, al igual que en el resto de Sudamérica donde nuestro software se está consolidando a ritmo mayor que el que marcaban nuestras previsiones”, asegura.

En 2017 Trainingym iniciará un plan de expansión en Australia, Estados Unidos, Gran Bretaña e Italia. La empresa acaba de superar los cinco millones de usuarios a nivel mundial, apoyados en las grandes cadenas que han apostado por la compañía a nivel internacional.

Lo mejor y lo peor

Rafa Martos considera que uno de los aspectos más positivos de 2016 ha sido el aumento del uso de la tecnología móvil en el fitness, que ha crecido hasta convertirse prácticamente en un elemento indispensable. “Hasta hace relativamente poco”, explica Martos, “su uso no estaba tan presente en la relación del  gimnasio con su cliente. Pero ahora, el socio valora positivamente disfrutar de la tecnología móvil para mejorar sus resultados, así como su experiencia de formar parte de un club”, afirma.

Por el contrario, el elemento que peor valora el CEO es que, pese a la existencia del boom tecnológico en el sector del fitness,  existe una barrera en ciertos centros debido a que no saben cómo implantarlo en el día a día de su gimnasio. Por eso, “nuestra compañía está apostando por acompañar al cliente en todo el proceso, queremos convertirnos en su máximo apoyo y su guía para que la implantación tecnológica se desarrolle de forma sencilla”, asegura Martos.

Durante los próximos meses Trainingym lanzará TG Loyalty, con el que espera dar “un paso en firme hacia el futuro apostando por mejorar la experiencia cliente”, según el CEO.


No hay comentarios

Añade el tuyo