Quantcast

ESENCI@L

El centro de fitness y wellness valora la evolución del sector en los últimos años y su trayectoria en su octavo aniversario

Wellsport Club: “La ventaja de nuestro sector es que nos podemos amoldar a la situación”

Una de las salas cardio del gimnasio Wellsport Club.

(15-4-2013). Wellsport Club abrió sus puertas hace ocho años en Madrid con el objetivo de cubrir “el hueco existente en la zona, en la que predominaban gimnasios de barrio y de nivel medio”. Desde sus inicios, se ha definido como un centro con una “oferta Premium”, que se ha ido adaptando a los cambios que se han sucedido en los últimos años en un sector que “está en crisis, pero tiene capacidad suficiente para reinventarse”.

“El sector se ha debilitado, ha entrado en crisis, como prácticamente todos los sectores de la economía española”, afirman fuentes del centro, que, sin embargo, no ven razones para alarmarse en exceso. “El aspecto más positivo de nuestro sector es que los gimnasios y centros fitness y wellness ofrecemos un servicio al que la sociedad no quiere renunciar fácilmente. Al contrario, todos los indicios indican que la cultura del cuidado estético y la salud se mantiene a pesar de la situación económica, e incluso se ha detectado un incremento de la actividad deportiva, que va a seguir en aumento en los próximos años”, aseguran.

A esta evolución de la cultura del ejercicio físico se debe añadir, como expresan desde el centro Wellsport Club, que “el sector goza de la capacidad para reinventarse y amoldarse a la situación de cada momento, garantizando su continuidad”.

Polarización de la oferta
Wellsport Club abrió sus puertas en el año 2005, en un momento en que la oferta de gimnasios “se dividía entre centros de barrio con precios económicos y centrados en ofrecer servicios de musculación; centros Premium con imagen y servicios exclusivos y con clara tendencia al wellness; y por último centros de nivel intermedio.

Tras estos ocho años, desde el centro afirman haber detectado un cambio en la configuración de la oferta de centros y gimnasios, “derivando hacia una clara polarización, como ocurriera hace unos años en Europa, y que garantiza la supervivencia de los centros Premium y los denominados ahora low cost, mientras los gimnasios de nivel intermedio están desapareciendo”.

Apuesta por el wellness y la salud
Desde sus inicios, Wellsport Club optó por alinearse a la oferta de gimnasios Premium, con una claro perfil orientado al wellness, la salud y el bienestar.

Hace tres años, explican fuentes del centro, y coincidiendo con la eclosión de la crisis en el sector, “apostamos por dar un impulso al servicio de entrenamiento personales, generando una cuota llamada ‘Well-Training’, con la que el usuario sólo paga los servicios del entrenador durante los primeros meses y no las cuotas del centro. Con esta iniciativa, hemos doblado los servicios mensuales”.

Precisamente, el lanzamiento de promociones y cuotas especiales, incluso para parados y para personas de la tercera edad, es una de las estrategias que más están siguiendo todo tipo de centros en la actualidad puesto que, como confirman desde Wellsport Club, “el usuario busca buen precio”, aunque aclaran: “si no eres un centro low cost, además de rebajar el precio debes incrementar la cartera de servicios, para mantener tu diferenciación”.

Wellsport Club, que este mes de abril ha celebrado su octavo aniversario, cuenta con una superficie de alrededor de 4.000 m2 y su oferta comprende tanto salas de fitness, equipadas con maquinaria de la marca Technogym, y Tomahawk en ciclo indoor; como yoga, pilates, clases colectivas, entrenamiento funcional y entrenamiento personal. Además cuenta con spa, restaurante y servicios de fisioterapia y estética.

También dispone desde hace menos de un año de tienda online.


No hay comentarios

Añade el tuyo