ESENCI@L

Del 15 al 17 junio de 2022

El XII Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte se celebrará en Toledo

El XII Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte se celebrará en Toledo

“El CIED12 es el evento académico-profesional anual más importante en el ámbito de la gestión deportiva. En esta edición, la temática principal del congreso será la digitalización”, explican desde IGOID.

(13-10-2021). IGOID y SEED organizan el XII Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte (CIED12) que se celebrará en Toledo del 15 al 17 de junio del 2022. En esta edición, la temática principal del Congreso será la digitalización.

El XII Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte (CIED12) organizado por la Sociedad Española de Economía del Deporte (SEED) y el grupo de Investigación en la Gestión de Organizaciones e Instalaciones Deportivas (IGOID) se celebrará en Toledo del 15 al 17 de junio del 2022.

Este evento recogerá el testigo de la pasada edición, celebrada en A Coruña, apostando por un formato híbrido con tal de que puedan asistir el mayor número de personas interesadas en la economía y en la gestión del deporte.

“El CIED12 es el evento académico-profesional anual más importante en el ámbito de la gestión deportiva. En esta edición, la temática principal del congreso será la digitalización”, explican desde IGOID.

Se trata de un proceso que, empujado por la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2, ha transformado la industria del deporte. En ese sentido, tecnologías digitales como la Inteligencia Artificial, el Big Data, la realidad virtual, el machine learning o los medios sociales, son herramientas para los gestores del deporte, y cada vez son más importantes a la hora de tomar decisiones. También para ofrecer un producto deportivo adaptado al máximo a las demandas e inquietudes de los clientes. En cualquier caso, y como viene siendo habitual en pasadas ediciones del Congreso, serán más que bienvenidas el resto de temáticas vinculadas con la economía y la gestión del deporte.

En la Universidad de Castilla-La Mancha

Por otra parte, más allá del contenido del congreso, uno de los principales atractivos del CIED12 es que se celebrará en una universidad en constante crecimiento y apuesta por la innovación, la investigación y la internacionalización, como lo es la Universidad de Castilla-La Mancha, y en particular en una ciudad histórica como Toledo, cuyo crisol cultural seguro que capta el interés de los asistentes posibilitando que el CIED12 sea una experiencia única, afirman desde IGOID.

Con la confirmación de las fechas definitivas del CIED12, se inicia un proceso donde la SEED y el Grupo IGOID van a trabajar al máximo para ofrecer un evento de la máxima calidad e interés para los asistentes. En palabras de Leonor Gallardo, Vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción y líder del grupo IGOID, “esperamos un gran evento que congregue a profesorado universitario, estudiantes, deportistas, empresarios, representantes políticos, de clubes y federaciones, así como otros grupos de interés, para compartir en Toledo la pasión por la gestión del deporte en un evento que seguro que deja huella”.


No hay comentarios

Añade el tuyo