ESENCI@L

Así se mitigaría parte del efecto negativo de las falsificaciones

Cornerfootball pide a Nike y Adidas una rebaja en el precio de las camisetas oficiales

Cornerfootball

Cornerfootball reclama a Nike y Adidas una rebaja en el precio de las camisetas oficiales.

(18-10-2018). El propietario de Cornerfootball, Moisé Sánchez, reclama a Nike y Adidas, las dos principales marcas del mercado del fútbol, que rebajen los precios de sus camisetas oficiales. De esta manera, según su percepción, se podría mitigar el efecto negativo de las falsificaciones.

“Este año no estamos cumpliendo las expectativas, en gran parte, porque los precios fijados por las dos grandes marcas son más caros. Esto hace que muchos clientes, en el caso de las camisetas oficiales, se decanten por las falsificaciones”. Son palabras del propietario de la tienda gaditana Cornerfootball. Moisé Sánchez considera que los precios de “80 o 90 euros” que Nike y Adidas fijan son demasiado caros.

“Hay que tener en cuenta que las falsificaciones tienen un precio de entre 20 y 25 euros y que otras marcas sí tienen precios más acordes, alrededor de los 60 euros”, prosigue el detallista. El minorista entiende que las dos grandes enseñas del retail deportivo “tengan que pagar los patrocinios de Messi y Ronaldo” pero subraya que con esta política perjudican gravemente a las tiendas especialistas.

Según su percepción, un precio menor ayudaría a los comercios en su labor de concienciar a los clientes sobre las diferencias de calidad entre las camisetas oficiales y las falsificadas.

Por otro lado, desde la tienda también se refieren a la alta competencia en el canal online, con Amazon a la cabeza, como otra causa para entender la escasa dinamización de las ventas. “El Mundial de Rusia tampoco nos supuso la facturación esperada, ni tampoco el merchandising de la selección española o el inicio de La Liga 2018-2019”, subraya Sánchez.

Menos novedades

El propietario de la tienda reivindica el papel de las tiendas especialistas de fútbol pero también advierte a Nike y Adidas “que la estrategia de lanzar al mercado cada mes colores y gamas nuevas de botas nos está matando poco a poco”. “Eso provoca que aquello no vendido se tenga que liquidar a precios más reducidos y llegará un momento en que no podremos aguantar la situación”, sentencia.

De hecho, el minorista señala que hoy en día, las tiendas especialistas en fútbol programan menos para evitar quedarse con un stock pasado de moda, a pesar de que “el 80% de los clientes que entran en la puerta quieren Nike y Adidas y no se deja influenciar por nuestro asesoramiento”.

Preguntado por si las tiendas especialistas podrían sobrevivir sin las dos grandes marcas, Moisés Sánchez considera que sería complicado porque el futbolista está muy influido por el potencial comunicativo de dichas enseñas. El detallista dice haber tenido en la tienda otras marcas con una relación entre calidad y precio “muy buena” pero que “hemos tenido que dejar porque no vendían”.


No hay comentarios

Añade el tuyo