Quantcast

ESENCI@L

Chiruca refuerza su compromiso medioambiental

fachada%20nueva2

(29-5-2015). La empresa riojana Calzados Fal S.A., fabricante de las conocidas botas Chiruca, está inscrita en el listado de empresas que calculan su huella de carbono, posee la certificación CO2 controlado y tiene establecido un sistema de Gestión Medioambiental.

Chiruca incide en su trabajo continuo para reducir su impacto medioambiental, que queda reflejado en estas acciones “que demuestran hasta qué punto Chiruca está comprometida con el Medio Ambiente”.

De este modo, la empresa está inscrita en el listado de empresas que calculan su huella de carbono. La huella de carbono es la totalidad de gases efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto, en este caso en la fabricación de botas. Con este sello, emitido por el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España, Calzados Fal demuestra su participación en el registro y refleja el grado de esfuerzo acometido por la empresa en la lucha contra el cambio climático.

Lo que se trata con este sello es medir el impacto medioambiental de todo el proceso que lleva a cabo la empresa en la producción del calzado Chiruca, evaluar el impacto ecológico de sus productos y de sus acciones medioambientales.

Además de estar entre las empresas que calculan su huella de carbono, Calzados Fal-Chiruca se halla en la senda de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y está haciendo esfuerzos por reducir sus emisiones con proyectos de absorción de dióxido de carbono, y en un futuro muy cercano llegar a compensar.

Certificación Huella de Carbono Controlado

Sin embargo, mucho antes de que el Gobierno de España abriera el listado de empresas que calculan, reducen y compensan las emisiones de CO2, Calzados Fal – Chiruca en el año 2012 dio un paso más en su compromiso con el medioambiente y obtuvo la certificación de “Huella de Carbono CO2 Controlado” por parte de AENOR, que consiste en un estándar voluntario para la implementación de una estrategia de reducción y/o compensación de emisiones de CO2 y por lo tanto su compromiso con el medio ambiente.

Esta certificación resulta la herramienta perfecta para establecer una adecuada política de respeto con el medio ambiente en aquellas empresas con voluntad de mejora continua. Calzados Fal – Chiruca fue la primera empresa de calzado de España en implantar esta certificación.

Por otro lado, FAL tiene también implantado y certificado un Sistema de Gestión Medioambiental según la norma UNE-EN ISO 14001, sistema que se halla integrado en el de Gestión de la Calidad de acuerdo con las directrices que han promovido las autoridades europeas. La implementación de la ISO 14001 permite definir los aspectos e impactos ambientales significativos en la empresa, plantear objetivos y metas de mejora ambiental, establecer programas en esta área, y definir la política de la organización en relación con el Medio Ambiente.

De esta forma, el certificado ISO 14001 supone una auténtica carta de presentación en todo el mundo, que demuestra ante los organismos competentes la implementación de un sistema de gestión medioambiental. Supone asimismo una evidencia, ante cualquier agente interesado, del compromiso de la empresa con su entorno y con la conservación de los recursos naturales.

“Los propósitos, objetivos y motivaciones que han llevado a Calzados Fal- Chiruca a implantar estas certificaciones son: la Actitud de mejora frente a la sostenibilidad y la visualización hacia los clientes del compromiso ambiental y transparencia ante el proceso de fabricación. Ofrecer productos y servicios de calidad, demostrar que se respeta el Medio Ambiente y que toda la organización desarrolla su actividad en un entorno de trabajo seguro, son hoy en día los aspectos clave que marcan la diferencia entre las empresas”, concluyen desde la enseña.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo