ESENCI@L

Lee la entrevista en formato PDF en el número 436 de CMDsport

Kilian Jornet reclama una mayor diversificación territorial y sectorial de la economía

Novedades 2021-2022 de las marcas líderes de outdoor y nieve

cmdsport-435-montaje-multideporte-bis

Portada de la revista digital CMDsport número 436 e imágenes de algunas de las páginas que conforman la sección Multideporte de dicha edición.

(22-3-2021). En la revista digital CMDsport número 436 entrevistamos a Kilian Jornet. El atleta preside una fundación ecologista que lleva su nombre y no duda en mostrarse partidario de una redistribución de la riqueza y una mayor diversificación territorial y sectorial de la economía.

El reconocido atleta Kilian Jornet se muestra confiado en una entrevista concedida a la revista digital CMDsport y publicada en su número 436 en que “el sector del outdoor en general sea capaz de hacer una transición ecológica rápida para ser ejemplo e inspirar a otros sectores”. Jornet preside una fundación ecologista que lleva su nombre y en esta entrevista vemos su faceta menos conocida por el público en general.

Portadilla de la sección Multideporte de la revista digital CMDsport número 436. MARCA ANUNCIANTE de dicha portadilla: MERRELL.

Kilian Jornet reconoce que sintió miedo al vaticinar cómo serían, cuando su hija sea mayor, las montañas que tanto ama si no cambiaba su modo de vivir. El reconocido atleta asegura que ha dejado de entrenar lejos de casa, que opta por pruebas más cercanas, que ha cesado su frenético ritmo de viajes y que, incluso, tiene un huerto en su casa donde cultiva lo que consume su familia que, según dice, “es vegetariana”.

Sobre la viabilidad de un cambio en la manera de consumir masiva que impera actualmente, el atleta señala que “el cambio no provendrá solamente de la decisión de unos individuos comprometidos con el medio ambiente” y sentencia que “debe producirse un cambio de sistema”. En ese sentido apela a los ciudadanos diciendo que “en ese cambio también entran en juego nuestras elecciones políticas a la hora de votar”. Y es que, según Jornet,  “el cambio conlleva una transición del modelo de economía y de trabajo, una redistribución de la riqueza y una mayor diversificación territorial y sectorial de la economía”.

Dentro de esta edición también se entrevista al investigador especializado en el clima del Pirineo, Nacho López. Éste advierte que “es una incógnita la rentabilidad futura de los deportes de nieve en el Pirineo ante el cambio climático”, pues en su opinión, “aunque en los próximos años se podrá esquiar, estaremos más expuestos a temporadas malas”.

La sección Multideporte de la revista digital CMDsport número 436 incluye las novedades de marcas punteras de outdoor y esquí para la temporada otoño-invierno 2021-2022.

Lee toda la información a partir de la página 4 de la revista digital número 436 de CMDsport.


No hay comentarios

Añade el tuyo