Quantcast

ESENCI@L

Espera culminar el proceso a finales de este año

Adidas cerrará las instalaciones de Reebok en Elche y Portugal

(24-4-2009). Adidas ya ha comunicado a los empleados de las instalaciones de Reebok en Elche su intención de cerrar dichas dependencias. El proceso debería culminar a finales de este 2009. La medida afecta unos 50 empleados fijos de la compañía. A los ocupados hasta ahora en los almacenes de Reebok en Elche se les ha propuesto su integración a los almacenes de la marca de las tres bandas en Caspe, y a los que trabajan en las oficinas ilicitanas de Reebok que pasen a trabajar en el cuartel general de Adidas Iberia en la capital del Ebro.

El objetivo de Adidas con esta medida es “ganar en eficiencia”, según han declarado fuentes de Reebok a CMD. La información, según las mismas fuentes, fue dada a los empleados el jueves de la semana pasada (16 de abril). La marca de las tres bandas ofrece una opción de recolocación a los empleados de Reebok en las dependencias de Elche para que continuen trabajando para la marca bajo el paraguas de Adidas, propietaria de Reebok. En virtud de su ocupación actual en Reebok, los empleados del almacén pueden incorporarse al almacén que Adidas Iberia posee en Caspe, mientras que los que trabajan en las oficinas, podrán incorporarse a las oficinas de Adidas Iberia en Zaragoza.

Mientras se inician los movimientos para esta reestructuración de Reebok Elche, las oficinas de Reebok en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) no serán desmanteladas. Las mismas, dedicadas al diseño y realización de textil y accesorios, continuarán desarrollando su labor habitual, pues dependen de la dirección de Reebok en Estados Unidos.

También en Portugal
El mismo principio de optimización de la eficiencia se aplicará en las oficinas que Reebok posee en Portugal. A los empleados de la empresa en el mercado luso también se les ha propuesto la opción de recolocarse en las oficinas de Adidas en Portugal. Como en el caso de Elche, también en Portugal ese proceso debería estar culminado antes de finalizar el presente ejercicio.

Tras todos estos cambios organizativos, tanto Reebok España como Reebok Portugal reportarán al director general de Adidas Iberia, Günter Weigel.

Red de ventas
Por otro lado, en breve se realizará un encuentro entre los responsables de Adidas Iberia y la red de representantes de Reebok para exponerles las nuevas condiciones de trabajo que Adidas ha definido para esta nueva etapa de Reebok en España. En la actualidad, dicha red está compuesta por unos 38 representantes distribuidos entre las divisiones de calzado, textil y accesorios.

Según ha podido saber CMD, Adidas persigue determinar unos mínimos a dichos representantes, los cuales deberán comprometerse a cumplir para continuar en la compañía.

Igualmente está prevista una reorganización de zonas, así como una reestructuración de la cartera de clientes en virtud de sus volúmenes de compras habituales.


No hay comentarios

Añade el tuyo