ESENCI@L

Adidas dispara su beneficio en el primer trimestre y eleva sus previsiones

(26-4-2010). Adidas ha registrado un beneficio neto de 168 millones de euros durante el primer trimeste de su ejercicio fiscal, frente a los cinco millones de euros del mismo periodo del año anterior.

La compañía ha elevado sus ingresos un 4%, hasta los 2.700 millones de euros, y, además de la mejora de los márgenes, ha obtenido resultados extraordinarios por el final de un litigio judicial y la venta de una de sus marcas. Así, Adidas prevé que los resultados anuales se situarán entre los 430 millones y los 480 millones, un rango superior al que había señalado anteriormente, de entre 400 millones y 450 millones de euros.

En 2009, el fabricante alemán registró un beneficio de 245 millones de euros, lo que representaba una caída del 61,8% en relación al ejercicio anterior. La facturación también descendió durante el año pasado, un 3,9%, hasta los 10.381 millones de euros.

Nike registró un beneficio neto de 496,4 millones de dólares (365 millones de euros) en el último trimestre de su ejercicio fiscal, cuyos resultados fueron difundidos el pasado marzo. Esta cifra supone duplicar el beneficio del mismo periodo del ejercicio anterior. El rival estadounidense de Adidas, que también contó con resultados extraordinarios, informó asimismo de una subida, del 9%, en los pedidos recibidos.


No hay comentarios

Añade el tuyo