Quantcast

ESENCI@L

La marca prepara ‘un bombazo que revolucionará el running’ para 2013

Adidas Running constata un incremento en las ventas de trail y mujer

(19-4-2012). Una cada vez más clara introducción de la mujer en el running, el auge del trail y una mayor valoración del calzado de estabilidad por parte de los corredores. Estas serían las tres tendencias que a juicio de Adidas estarían despuntando actualmente en el mercado español del running. Un mercado que, en opinión del jefe de producto de la división de running, Miguel Plou, está esquivando la crisis, aunque “los productos de primeros precios ganan terreno”.

Adidas Running se encuentra inmersa en la campaña de sell in correspondiente a la próxima temporada otoño-invierno 2012, de la que la marca está obteniendo un satisfactorio y sorprendente resultado, según Miguel Plou. “Estábamos muy preocupados por cómo podía desarrollarse esta campaña, teniendo en cuenta la situación económica actual, pero hemos incrementado la venta neta con doble dígito y realmente se ha visto una selección de producto muy sensata y prudente por parte de los detallistas”, explica.

Entre los productos que han despertado un mayor interés entre los minoristas Plou destaca un aumento generalizado de las ventas de trail, “donde tenemos un gran producto” y mujer, “donde las consumidoras están valorando la comodidad de nuestras hormas”. Cabe mencionar, asimismo, el incremento en las ventas de los modelos más ligeros de la líneas adizero (adiós y Boston), que “están arrasando”, así como el modelo Supernova Sequence.

Este comportamiento en las ventas es, en opinión de Plou, un reflejo de las tendencia que imperan actualmente en el mercado del running, destacando el auge de la mujer corredora, el trail y la popularidad de las zapatillas de estabilidad.

Apuesta por los primeros precios
Aunque Plou asegura que “el mercado del running sigue creciendo pese a la crisis”, la situación económica actual está evidenciando una apuesta más comedida por parte de los detallistas en sus compras que “apuestan por valores seguros”.

Asimismo, Plou ha detectado una “apuesta clara por los primeros precios y los productos con una gran relación-calidad precio” que ayudan a capear el temporal. Mientras que en gamas más técnicas, Adidas ha registrado “un incremento general. Los consumidores siguen dispuestos a pagar algo más por un producto de calidad”, opina.

No obstante, como respaldo para sus clientes, Adidas sigue desarrollando sus planes específicos de apoyo al canal, como el programa Running Center “donde tenemos las mejores acciones que hay en el mercado y que nos diferencia totalmente de nuestros competidores”.

La ‘revolución’ del mercado del running
En lo que queda de año, la marca de las tres bandas seguirá impulsando eventos para promocionar el running, como los adidas running day, que por primera vez visitarán las ciudades de Palma de Mallorca, Murcia y La Coruña antes de verano. También sacará réditos de la celebración de los Juegos Olímpicos, “uno de nuestros eventos estrella”, patrocinando además al equipo anfitrión (Gran Bretaña).

Mientras que para 2013, la enseña ya se encuentra preparando las novedades entre las que se encontrará, avanza Plou, “la renovación espectacular de nuestros modelos más icónicos, la consolidación de nuestra franquicia Clima y lo que va a suponer un bombazo y que seguro va a ser una revolución en el mercado”. Por el momento, la marca no desvela más detalles al respecto.


No hay comentarios

Añade el tuyo